Exclusivo
Provincias
Dolor en La Libertad: Madre encuentra a hija agonizando
Dos sujetos en motocicleta dispararon contra la joven cuando abría local
“¡Ximena, no te mueras! ¡Por Dios, no te me vayas!”, gritaba desesperada una mujer mientras abrazaba el cuerpo ensangrentado de Ximena Choez, de 20 años, quien agonizó hasta morir. La joven recibió cuatro balazos la tarde del jueves 23 de enero de 2025, en la avenida 18 y calle 21 del barrio Abdón Calderón, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
(Te invitamos a leer: ¿Quién es El Chino, uno de los más buscados del país capturado en Manabí?)
Según vecinos, Ximena y su madre trabajaban juntas atendiendo un bar en el lugar donde ocurrió el ataque. Ella llegó al local para abrir el negocio. En ese momento, dos sicarios que en una motocicleta le dispararon a quemarropa. Minutos después, su madre llegó al lugar y, encontró a su hija en el suelo, intentó reanimarla entre lágrimas y desesperación.
Era madre de un niño
“Murió en los brazos de su madre”, relató un testigo. Quienes conocían a la joven la describieron como luchadora, era madre de un niño y apoyaba a su progenitora en el negocio familiar. El año pasado mataron al padre de su hijo, quien estaba detenido en la Penitenciaría del Litoral.
El mayor Jaime Tirado, jefe del distrito de Policía La Libertad–Salinas, informó que se revisarán las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar la ruta de escape de los sicarios. "Estamos recopilando todos los detalles necesarios para dar con los responsables. La colaboración de los familiares será clave para esclarecer si existieron amenazas previas", afirmó el oficial.
Con el asesinato de Ximena Choez ya se contabilizan 17 muertes por sicariato en lo que va de enero de 2025, una cifra que reflejar el doble de los homicidios registrados en el mismo mes del año 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!