Exclusivo
Provincias
Cinthya Muñiz: Lo que se sabe del asesinato de la defensora de animales en La Libertad
La víctima fue atacada con arma de fuego frente a su hija. Los tiros le impactaron en la cabeza
El anhelo de la activista social Cinthya Muñiz era convertirse en abogada y defender a las personas que no tienen dinero para pagar a un profesional, pero sujetos desconocidos truncaron ese propósito. La mujer fue asesinada la tarde del viernes en el barrio Paraíso, del cantón La Libertad, en Santa Elena.
Muñiz se dedicaba a la defensa de los animales de la calle; efectuaba campañas de adopción y rescate; pintaba murales en paredes, con mensajes alusivos a proteger el mundo animal.
(Te invitamos a leer: 'Narcofiesta' en Milagro: Alan Arellano, alias Doble, a juicio junto a otros procesados)
“Se caracterizó por tener un pensamiento positivo a pesar de las vicisitudes de la vida. Su lucha fue por un mundo mejor y equitativo. La vamos a recordar siempre, pintaba hermoso”, comentó muy entristecido su amigo, el activista cultural Cristian Torres.
Amigos y seguidores de Muñiz postearon en redes sociales diversos mensajes. “Desde el cielo defenderás las causas justas como lo hacías en la tierra, serás nuestra abogada espiritual”, escribió su amiga Silvia Murillo.
Dedicó unas palabras a su padre fallecido
Al parecer, Cinthya presentía su muerte. Hace pocos días, en su cuenta de Facebook, posteó mensajes dedicados a su padre fallecido. “Ya no estás conmigo, pero yo tuve el mejor papá del mundo. Te extraño mucho, iré feliz al cielo porque volveré a verte”, publicó.
A las 17:30 del viernes, Cinthya Muñiz, de 35 años, se desplazaba en una motocicleta en compañía de su hija adolescente. Cuando estaba en las inmediaciones del parque del barrio Paraíso, fue interceptada por dos sujetos y le dispararon en la cabeza.
Entre las versiones de quienes presenciaron el hecho, se cuenta que la mujer tuvo una discusión con forcejeos, entonces la menor de edad cayó a un costado, mientras que su progenitora recibió los tiros. La muerte de la mujer fue inmediata.
La policía emprendió la búsqueda de los dos atacantes que huyeron en moto. En la huida se les cayó la placa de la moto, al parecer estaba sobrepuesta. El crimen se cometió en el momento en que no había servicio de electricidad en el sector.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Adolescente fue detenido por sicariatos en Santa Elena
Leer más