Exclusivo
Provincias

Medicina Legal hizo el levantamiento de los cadáveres, en Babahoyo.Tatiana Ortiz

Babahoyo: Un médico y un presunto atacante mueren durante atentado en picantería

Asesinaron a un profesional y la Policía abatió a uno de los posibles causantes. Otro sospechoso está herido. Pasó en Babahoyo

Matthew Molina, un médico de 30 años que trabajaba en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue asesinado en la mañana de este 3 de agosto del 2024 en una picantería ubicada en la calle Juan X Marcos y Roldós del cantón Babahoyo, Los Ríos. 

(Lee además: Impactantes revelaciones de familiar de estudiante baleado fuera de colegio, en Guayaquil)

Según testigos, los atacantes llegaron al lugar con el objetivo claro de acabar con la vida del profesional de la salud, pero en el local también estaban policías de civil y se armó un enfrentamiento.

Durante el cruce de balas uno de los presuntos antisociales fue abatido en los exteriores del local de comidas y aún no se confirma su identidad. Entre tanto, su acompañante también resultó herido y fue traslado a una casa de salud.

Matthew Molina, un médico de 30 años víctima de la delincuencia.Cortesía

Según el Jefe del Distrito Babahoyo, coronel Patricio Campaña, aparentemente el objetivo de los sospechosos era el galeno, pero no contaban con la presencia de los policías vestidos de civil que también estaban desayunando en la picantería. 

“Hubo un cruce de disparos cuando estas personas intentaban huir, pero la policía reaccionó inmediatamente”, detalló el oficial.

Según los parientes de Molina, el joven era un hombre tranquilo sin problemas con nadie por lo que no se explican el origen del suceso. El profesional de salud había salido de su guardia y junto a otros compañeros llegaron a la picantería a comer encebollado, pero lo asesinaron.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!