Exclusivo
Provincias

La carretera Paute-Guarumales-Méndez permanece cerrada al tránsito vehicular.CLAUDIA PAZÁN

Azuay: Clases virtuales y damnificados por el temporal

Varias vías continúan cerradas al paso vehicular. Una escuela quedó afectada

Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Azuay dejaron en el cantón Sevilla de Oro afectaciones viales y en diferentes estructuras de las comunidades.

(Te puede interesar: Esmeraldas, militarizada tras hechos violentos del fin de semana)

Un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) señala que la lluvia del domingo 16 de junio provocó deslizamientos en Palmas, Tubán, Amaluza, y que la vía Paute-Guarumales-Méndez fue afectada y quedó cerrada en su totalidad.

SE REALIZÓ UN RECORRIDO

Tras un recorrido realizado por técnicos de la SGR se emitió un informe detallando que una vivienda quedó cubierta de lodo y material del deslizamiento, dos camiones y un vehículo pequeño fueron destruidos y una familia de cuatro integrantes perdió todos sus enseres.

Además, la vía Paute-Guarumales-Méndez, que conecta Azuay con la provincia de Morona Santiago, permanece cerrada al tránsito vehicular.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que existen microdeslizamientos y un deslizamiento de gran magnitud desde la parroquia Palmas hasta el límite con la provincia de Morona Santiago.

(Te invitamos a leer: Ola de violencia en Sucre, Manabí: Cuatro muertos y dos heridos en tres días)

El Municipio de Sevilla de Oro informó este martes 18 de junio que la maquinaria logró habilitar el paso hasta el centro parroquial de Amaluza. Sin embargo, aún se recomienda circular con precaución debido al temporal lluvioso y la inestabilidad de los taludes.

CLASES VIRTUALES

En tanto, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación informó que los estudiantes de las unidades educativas Amaluza y Las Palmas continuarán sus actividades en modalidad virtual.

Se detalló que la Unidad Educativa Las Palmas fue afectada en su infraestructura por el deslizamiento registrado en la parroquia, lo que impide que los alumnos puedan recibir sus clases de forma presencial. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!