Exclusivo
Provincias

En el velorio de la mujer, sus familiares pidieron justicia.Édgar Romero

Asesinato de mujer en Palestina: Las investigaciones apuntan a un profesor

Los agentes de la policía vieron nervioso a un implicado, al otro lo detuvieron a unas ocho cuadras

Parecían una familia feliz, a pesar de no tener hijos. A Alfredo Alvarado y Cecilia Pinto siempre los veían sonrientes en los eventos del cantón, pero lo que pasaba dentro de su hogar salió a relucir cuando a ella la encontraron muerta en su domicilio, en el cantón Palestina, provincia del Guayas.

El velorio de la fémina se efectuó en casa de los padres de ella y entre el pesar y la impotencia hubo también asombro, al enterarse de que el esposo, un profesor, aquel con quien muchas veces la vieron risueña, estaría implicado en el asesinato, además de un extranjero.

(Te invitamos a leer:  Cuenca: Presuntos 'sacapintas' se llevaron un bolso vacío dejando herida a su víctima)

Por las sospechas, la jueza Carmen Infante Robles, de la Unidad Judicial de Daule, ordenó prisión preventiva para Alfredo Aníbal Alvarado Castro, conviviente de la occisa, y para el venezolano Maikel David González Borrero, de 27 años.

El esposo de Cecilia y el extranjero fueron detenidos luego de que la policía revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad de viviendas vecinas a la casa donde ocurrió el crimen. Con las filmaciones se confirmó la presencia de los dos hombres en el domicilio donde estaba la víctima, en las calles Boyacá y Pedro Castro, la noche de miércoles 25 de octubre de 2023, cuando se registró el suceso.

Al extranjero implicado lo detuvieron a 8 cuadras del lugar.Édgar Romero

El teniente Marcos Gallegos Espinoza, jefe de la Policía de Palestina, confirmó a EXTRA que tras llegar a la escena del crimen notaron nervioso a Alvarado. Y a ocho cuadras de la vivienda detuvieron al extranjero.

El venezolano y Alvarado, de 35 años, profesor de enseñanza secundaria, deben permanecer encarcelados hasta que concluyan las investigaciones. Los agentes buscan aclarar el nexo que ambos tenían.

El fiscal de Palestina expresó que no tenía autorización para dar declaraciones, pero mencionó que el caso es investigado por el delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La instrucción fiscal durará 30 días.

En medio de gritos de impotencia de amigos y allegados de la comerciante asesinada, los dos sospechosos fueron trasladados en un patrullero desde la Unidad de Policía de Palestina hasta el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil. (ERS)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!