Exclusivo
Provincias

Asalto a mano armada en Riobamba: ¡Vecinos en shock tras tiroteo y escape de pillos!
Once sujetos entraron a un domicilio, cortaron la luz yamarraron a los habitantes
Un gran rastro de sangre, armas y varios objetos dentro de una mochila son algunas de las evidencias que quedaron de un espectacular asalto a mano armada en un domicilio particular en el barrio La Giralda, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.
(Te invitamos a leer: Actividad sísmica en Ecuador: 2025 inicia con más de 20 movimientos telúricos)
Once antisociales aprovecharon la quietud de las primeras horas de la mañana de este miércoles 5 de febrero de 2025 para ingresar en un domicilio y someter con armas a sus habitantes que dormían. Según los primeros datos expuestos por los vecinos a los investigadores, los asaltantes ingresaron cortando la luz eléctrica.
En el interior de la residencia, los sospechosos golpearon a los residentes, entre ellos una señora de la tercera edad, les amarran y comienzan a buscar cosas de valor. Un joven del otro departamento se da cuenta del asalto y llama a la policía
Patrulleros policiales llegaron al sitio, y se produjo un cruce de balas con los agentes, según relató otro vecino. En ese intercambio de balas, un sujetos resultó herido. "Llegaba y veo que la camioneta les cruza, se escucharon disparos y tenían a uno en el suelo. Decidí quedarme en la esquina, siempre da miedo", expresó.
En la confusión y en el intento de escapar, algunos de los antisociales se cruzaron a la casa contigua por el techo. A uno de ellos se le rompió uno de los paneles, cayendo sobre una refrigeradora. “Se pasan por la pared, me rompen el techo, estaba herido y otros salen por la puerta. Clarito está el rastro de sangre, dejan tirando unos billetes y las armas”, afirmó Evaristo Torres, dueño de la casa.

Sospechosos detenidos
Unos moradores salieron hasta la calle y comentaban estupefactos por lo sucedido. Cuando creían que ya habían aprehendido a los cinco delincuentes y se marchaba la policía, los gritos de otra vecina de la casa contigua alertaron nuevamente. "Salgo para ir donde los vecinos y veo que dos salen por la puerta, tranquilamente y hasta saludan", contó la vecina.
Inmediatamente, la policía llegó nuevamente al sitio. Según los datos recopilados, dos de los asaltantes se habrían escondido en una construcción tipo bodega, y cuando la policía se marchó, salieron por la puerta principal. En la bodega, los sospechosos dejaron un bolso con joyas, celulares, una tableta y varias pertenencias que fueron reconocidas por los afectados.

En una persecución y barrido, un sospechoso fue localizado en una pensión cerca del sitio, los vecinos lo reconocieron como uno de los presuntos asaltantes. Mientras tanto, según relató un joven que salía para su lugar de trabajo, alertó a la policía de que un hombre de pelo pintado, tez morena y visiblemente golpeado, tomó un taxi unas cuadras más abajo con rumbo al terminal terrestre.
Se conoció que uno de los delincuentes estaba herido y otro tenía fracturado el pie. “El pie prácticamente le colgaba, y así se saltaron como tres metros”, comentó el vecino afectado. “Es terrible, este barrio se ha considerado tranquilo, seguro. Las casas tienen cámaras y seguridades, pero ya nadie se libra de la delincuencia”, expresó Manuel Valdivieso, otro de los moradores.
La policía no ha realizado todavía ninguna declaración oficial, pero se encuentran en el proceso de revisar cámaras de seguridad y vestigios en el sector para dar con el paradero de los tipos que lograron escapar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!