Exclusivo
Provincias
Adrenalina y paisajes: Vive la experiencia del parapente en la costa ecuatoriana
En San Pedro y Libertador Bolívar puede vivir una experiencia única, sobrevolando por el mar y bosque
La provincia de Santa Elena, reconocida por su impresionante perfil costero y su vibrante cultura, ofrece una experiencia que combina naturaleza y aventura, en la que se puede incluir una buena dosis de adrenalina con los vuelos en parapente.
(Te invitamos a leer: No todo es Aria: lista de los 'sexbots' más modernos y cotizados)
“Es algo formidable, nunca lo había vivido, lo recomiendo mucho”, expresó emocionada la guayaquileña Laura Palacios tras su primera experiencia en parapente. La joven registró el momento con fotos y videos como testimonio de esta aventura inolvidable.
Sitios para volar
San Pedro y Libertador Bolívar, al norte de la Península, se han consolidado como destinos para la práctica de este deporte. Por un costo de $ 40, los visitantes reciben una charla técnica de diez minutos, el equipo necesario para el vuelo y una cámara de acción que graba el recorrido aéreo, que dura aproximadamente 15 minutos.
La actividad comienza con una breve introducción a cargo de instructores certificados, quienes garantizan la seguridad. Cada usuario vuela acompañado por un instructor, lo que permite disfrutar con confianza y tranquilidad.
Desde lo alto, los participantes pueden contemplar el espectacular relieve costero. “Ver los verdes paisajes desde arriba es impresionante. Observar el azul profundo del océano y el blanco de la arena crea un escenario simplemente espectacular”, comentó Mariuxi Bohórquez, otra visitante que disfrutó de la experiencia.
Los vuelos en parapente en las zonas de San Pedro, Libertador Bolívar y Montañita comenzaron desde el 2000, cuando un grupo de cuencanos dedicados a estos vuelos visitaron la Península y les gustó la zona para practicar. Sin embargo, fue en 2010, luego de acuerdos entre comuneros y pilotos, cuando se adecuaron las áreas donde se practica esta actividad.
Explorar su cultura
Volar en parapente en esta región no es solo una actividad de aventura, también es una oportunidad para conectarse con la naturaleza y crear recuerdos inolvidables.
Además de ofrecer paisajes únicos, San Pedro y Libertador Bolívar destacan por la calidez de sus habitantes. La hospitalidad de los lugareños enriquece la experiencia, invitando a los visitantes a explorar la cultura y las tradiciones de la región.
Si visita los balnearios de la península, no pierda la oportunidad de acercarse a estos sectores, donde lo esperan para que disfrute de la inigualable belleza de Santa Elena vista desde el cielo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!