Exclusivo
Opinión

Editorial: Celebración a medio gas

Las fiestas de Quito nadie se las quiere perder, y en este año la capital celebra sus 487 años de fundación. Esto cuando el mundo se encuentra en alerta ante la nueva variante ómicron y sufre también por el leve incremento de contagios registrado las últimas semanas. Ante esta situación, el Municipio ya anunció que los eventos a celebrarse tendrán una reducción en su aforo.

Las autoridades han dispuesto la descarga en línea de los tiques para los diferentes conciertos y eventos a desarrollarse en la capital, una buena medida, pero la más importante es que las mismas personas hagan conciencia de que se trata de celebrar con medida. Ya ni las fiestas de Quito se salvan, no se salva el aguardiente, no se salvan los conciertos, las fiestas ni los desfiles. Quizá la fecha celebrada por los capitalinos vuelve a tener una razón para no botar la casa por la ventana como normalmente lo hacen.

Esperemos que esta nueva variante de la COVID-19 no venga con fuerza que hasta ahora nos tiene aguantados y preocupados, justo en el mes de más celebraciones del año, con reuniones, cenas y fiestas. El comercio ha esperado esta fecha para tratar de aliviar en algo todas las pérdidas que la pandemia les ha dejado. Los negocios que aún logran sobrevivir, confían en que se podrán recuperar este mes, todo depende de que la variante lo permita. ¡Déjennos vivir!