Exclusivo
Opinión

Editorial: Vacaciones con vacíos

Niños y jóvenes de la región Costa e Insular del país bailan de alegría con el fin del año lectivo. Van ya dos años de aprendizaje virtual, el cual tiene sus pros y sus contras. El Ministerio de Educación informó que para el nuevo curso 2022 la idea es retomar la presencialidad obligatoria para todos los alumnos. Los porcentajes de niños y adolescentes vacunados y la tendencia a la baja de la curva de contagios tienen convencidas a las autoridades de que para el nuevo año lectivo las clases presenciales van porque van.

La virtualidad académica aplicada en la educación dejó grandes vacíos en muchos alumnos. Y si esta situación no se revierte, podría traer repercusiones negativas a futuro. En mayo los profesores se encontrarán con estudiantes que no asimilaron todo lo enseñado a través de la fría pantalla del ordenador y tendrán la dificilísima tarea de ponerlos al día en cuestión de conocimientos.

Pero con esto viene otro dolor de cabeza para los padres y sus bolsillos, ya que con el retorno de sus hijos a las aulas, los establecimientos educativos exigirán la compra completa de útiles escolares, uniformes y las pensiones serán cobradas en su totalidad.Eso sin contar con el gasto del expreso escolar, materiales extras, el lunch, por mencionar algunos.

De seguir todo como sigue, nos despediremos de las tareas y exposiciones virtuales para volver en la medida de lo posible a la vieja normalidad, que obligará a más de un padre de familia a reajustar sus gastos.