SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Que sea una fiesta de verdad

La emoción del fútbol vuelve a encenderse hoy. Ecuador tendrá un nuevo campeón de la LigaPro, el partido final se disputará entre Emelec e Independiente del Valle. Los azules van con todo por su estrella #15, y los rayados desde hace algún tiempo han querido coronarse campeones, pero no lo han conseguido. ¿Será el Emelec su primer pato? Independiente calienta para dar la vuelta en el Capwell, esperando en un solo abrazo consagrarse campeón.

Pese a que el Independiente está más cerca de alcanzar la copa, ¿será que lo logra? El equipo del Bombillo va con todo a la cancha y la va a pelear hasta el final. Emelec tiene hoy una ventaja: su hinchada. Con la mitad del aforo en la Caldera, el aliento de su hinchada será ‘recontra’ que importante para darle la vuelta al resultado adverso y consagrarse campeón.

Lo cierto es que, sin importar quién logre el título, se espera que la final de hoy no sea un dolor más de cabeza para las autoridades de control. Ojalá se respete el aforo permitido en el estadio y los hinchas sepan mantener el distanciamiento social y no suelten las mascarillas. Ya existe la mala experiencia de partidos anteriores durante el campeonato nacional que terminaron en puñete y malos ratos. ¡Que la final de hoy sea una verdadera fiesta para el deporte ecuatoriano y que gane el mejor!