Exclusivo
Opinión
Editorial: A no ‘comer cuento’
Una intensa campaña se viene cumpliendo a través de las redes sociales, sobre todo, fomentada por ciudadanos que aconsejan a otros a no hacer uso de las vacunas que el Ministerio de Salud aplica para inmunizar a la población contra la pandemia de la COVID-19.
Se señala en tales mensajes supuestas reacciones en ciertos vacunados con la dosis y recomiendan que es suficiente para prevenir el contagio el uso de las mascarillas y no formar parte de actos masivos que mediante las aglomeraciones producen la infestación en forma directa, aunque no recomiendan una sustancia que sustituya, a manera de antídoto, a las vacunas.
Ante esta campaña que afectaría a decenas de miles de personas que quedarían expuestas al peligro que trae consigo el coronavirus se ha levantado la voz autorizada de reconocidos epidemiólogos que exhortan a la población a hacer oídos sordos ante quienes niegan las propiedades positivas de las vacunas anti-COVID-19 e insisten en la necesidad de sumarse al proyecto que se desarrolla en todo el país, señalando que la inoculación podrían evitar a futuro muchas más muertes.
Es importante entender que parte de la recuperación económica del país pasa por la vacunación, y es necesario perder el miedo para volver a laborar y retomar nuestras diferentes actividades. No hay que ceder ante la desinformación.