Exclusivo
Judicial

El accidente ocurrió en el sector conocido como los Cinco cerros, en el límite entre Santa Elena y Manabí.Alejandro Giler

Santa Elena: Sueños de un joven se derrumbaron en un accidente de tránsito

Tragedia en vía a Jipijapa dejó cuatro muertos. Una de las víctimas es un adolescente que viajó ilusionado por la compra de su lancha para trabajar

“Yo quiero ir con mi lancha”, les dijo a sus parientes el adolescente Óscar Salinas Reyes, de 13 años, cuando se aprestaban a trasladar una embarcación recién comprada en el puerto de Ayampe, en la provincia de Manabí, hacia el balneario de Ayangue, en la jurisdicción de Santa Elena. Sin embargo, la muerte truncó esa alegría.

El joven, que trabajaba alquilando boyas en el balneario de Santa Elena, había reunido el dinero para adquirir la embarcación acuática. Por ello, acompañó a sus padres para la negociación. Él se mostraba feliz porque haría realidad su sueño de trabajar ofreciendo paseos a turistas por la bahía y también en la pesca.

Luego de concretar la compra de la embarcación, Óscar y sus padres emprendieron el viaje a Ayangue y para el traslado de la lancha buscaron los servicios de un allegado suyo, Hidalgo Borbor Limón, con su camión. Él vivía en la comuna Valdivia.

Pasadas las 17:00 del jueves 2 de febrero de 2023 se embarcaron para ir hacia Ayangue, pero cuando estaban en una curva del sector conocido como Cinco Cerros, en el límite entre Santa Elena y Manabí, sufrieron un aparatoso accidente de tránsito, a eso de las 18:45.

El camión que llevaba la lancha se impactó con un bus de transporte público de la Cooperativa Aray. El carro que manejaba Hidalgo terminó destrozado, mientras que el micro se volcó. Óscar e Hidalgo murieron.

Hidalgo Bartolomé Borbor Limón, de 43 años, conducía el camión en el que viajaba con el menor de 13 años.Joffre Lino

“Dios mío, es un dolor inmenso, aún no salimos del asombro. Nos cuesta creer que ellos estén muertos”, dijo el educador Roger Suárez, morador de Valdivia.

Habitantes del barrio Mariano Merchán de la comuna Valdivia se encuentran consternados por el suceso. En este sitio residía Hidalgo Borbor Salinas, quien fue dirigente comunal.

“Se muere un gran hombre, un amigo, un hombre de lucha por el territorio comunal”, recordó Jacinto Ángel, amigo del conductor del camión.

En el citado barrio también residen parientes de Óscar Salinas Reyes, quien residía en Ayangue, pero a diario acudía a Valdivia, de donde eran oriundos sus progenitores.

Otras dos víctimas mortales iban en el bus

Nixon Espinoza, agente de tránsito del cantón Jipijapa, indicó que un bus de la Cooperativa Carlos Alberto Aray que cubría la ruta Santa Elena-Puerto López tuvo un proceso de volcamiento y chocó contra el camión.

El impacto fue fatal para los ocupantes del camión, Bartolomé Borbor y el menor de edad, Óscar. También hubo otras dos víctimas mortales entre los viajeros del bus: una mujer de 23 años y un hombre de 38 quedaron aplastados por el bus.

La escena que quedó tras el accidente fue cruenta, dolorosa e impactó a varios transeúntes.Alejandro Giler

Hasta el mediodía de este viernes 3 de febrero de 2023, los cuerpos permanecían en el Centro Forense de Manta como N/N y nadie se había acercado a reconocerlos.

Familiares de los dos fallecidos de la provincia de Santa Elena llegaron a Manta a retirar los cadáveres de sus parientes. Agustín Borbor, hermano del conductor del camión, entre lágrimas pedía justicia por este hecho que enluta a dos familias. (AG)

"Ellos ya retornaban de Manabí y la irresponsabilidad nos quita de esta forma tan triste a nuestros seres queridos. Queremos que se investigue”: Agustín Borbor, hermano de víctima.Alejandro Giler