Exclusivo
Judicial
Santa Elena: Acribillaron al Patrón Julio
La víctima caminaba comiendo fruta cuando tuvo al pistolero de frente. Le pegaron siete ‘pepazos’
Caminaba despreocupado, comiendo sandía, cuando Julio Mauricio Montero Sánchez, de 43 años, a quien conocían como Patrón Julio, fue ‘blanco’ de siete disparos, la mañana de este jueves 15 de diciembre de 2022.
Minutos antes, Montero había pasado por el lugar donde el miércoles 14 de diciembre mataron al comerciante de carnes Giovanny Pilligua. Conversó con unas personas del entorno y después siguió por la vereda del mercado de mariscos, a cien metros de la denominada zona H del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.
Iba entretenido con la fruta, cuando se topó al pistolero de frente. Quienes vieron el hecho sangriento dijeron que el criminal le detonó, sin piedad, varios tiros en la cabeza e incluso lo remató en el piso.
En su huida, el sicario disparó al aire. Los comerciantes de pescados y mariscos cerraron por minutos el mercado y se lanzaron al piso para evitar una bala perdida.
Agentes de la Policía trataban de confirmar si otra persona habría resultado herida durante el ataque, como indicaron testigos.
La policía informó que Montero Sánchez tenía antecedentes penales por robo.
El fiscal Nixon Chang aseveró que juntan pistas y, presumiblemente, este hecho estaría relacionado con el asesinato de cinco personas en los últimos dos días en este mismo sector.
“La zona H huele a muertos. Es inaudito que en pleno día, en un sector tan comercial, se asesine a las personas. Da mucho miedo venir al mercado. Por favor autoridades, hagan algo por la seguridad del pueblo”, pidió Fernando Vargas, director del colectivo Península Competitiva.
Le encontraron armas y ‘billete’
Al sujeto de 26 años detenido por el triple crimen cometido en la zona H de La Libertad, la noche del martes 13 de diciembre, le ordenaron prisión preventiva.
El sospechoso, apresado la madrugada del miércoles 14 en el sector Virgen del Carmen, no tiene antecedentes penales ni procesos judiciales, pero cuando la policía lo agarró tenía $ 2.600 en efectivo, dos armas de fuego, explosivos, municiones, varios celulares y sustancias psicotrópicas.
En el allanamiento a la vivienda donde residía, los agentes encontraron una moto negra, vehículo que habría usado en sus ‘andanzas’, así como un auto blanco que perteneció a un ciudadano que fue asesinado en julio del 2021.
Los agentes analizan videos de hechos pasados y tratan de establecer si él habría participado.