Exclusivo
Judicial
Rumba de balas en el norte de Guayaquil
Dos hechos violentos quedaron grabados. Los investigadores analizaban las imágenes para establecer la identidad de los asesinos.
Dos personas fallecidas y dos heridas: ese fue el resultado de dos tiroteos suscitados en diferentes sectores del norte de Guayaquil, entre las 04:00 y las 06:15 del domingo 12 de junio de 2022. En ambos casos, los hechos ocurrieron en los exteriores de casas donde se realizaban ‘fiestitas’.
El primer ataque se registró en la ciudadela Quisquís, a una calle de la avenida Las Aguas. En el sitio, un grupo de personas que dialogaban en el parterre fueron sorprendidas a tiros por dos sujetos que acababan de bajarse de un auto.
En el sitio murió un hombre, mientras que otro, con heridas en diferentes partes del cuerpo, fue llevado de urgencia a un hospital. Algunos vecinos comentaron que el fallecido supuestamente era el administrador del sitio donde se organizaban bailes los fines de semana.
Sin embargo, eso no fue confirmado por los investigadores, quienes extraoficialmente mencionaron que el caso aún seguía en investigación, porque hubo una cámara que captó de cerca a los ‘verdugos’, por lo que los peritos trabajaban en su identificación.
Lo esperaban
En Sauces 7, a pocos metros de la calle José María Egas y del edificio de Correos del Ecuador, un hombre fue baleado cuando empezaba a mover el vehículo que conducía: un Chevrolet modelo Aveo Emotion, color plata.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 06:15, luego de que la víctima y otros amigos salieron de una fiesta que se había celebrado, en horas de la madrugada, en una casa esquinera.
Según los lugareños, el grupo de ‘panas’ salían con el afán de ir a ‘pegarse’ un encebollado, pero sujetos que esperaban a la víctima truncaron los planes. El suceso quedó grabado.
El jefe zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Christian Aguirre, detalló que la víctima registraba un antecedente penal, pero no precisó el delito ni su identidad. (SCM)