Exclusivo
Judicial

Los familiares exigen que se dé con el paradero de los responsables del crimen.REFERENCIAL

Quito: Policía investiga el caso de un hombre que fue asesinado a tiros en Cotocollao

Sujetos atacaron a la víctima cuando salía de su domicilio, en el norte de la capital. Su familia presume que lo querían secuestrar.

El cuerpo de Jonathan Mora fue enterrado la tarde de este jueves 27 de octubre del 2022, en un cementerio ubicado en Monteserrín, en el norte de la ciudad. Sus familiares y allegados piden a las autoridades que se investigue el caso y que den con los responsables del mismo.

El hombre, de 33 años, murió tras ser impactado por varios tiros cuando salía de su domicilio, en el sector de Cotocollao. Eran las 07:49 del martes. Mora se dirigía a su trabajo, una empresa de técnicos odontológicos, ubicada a unos 50 metros de su casa.

A pocos pasos, sujetos en un vehículo lo interceptaron y le dispararon por varias ocasiones. Algunas detonaciones le impactaron en el cráneo. El resto le llegó en la mano, el brazo y el tórax.

La víctima fue auxiliada por su hermano quien tras escuchar los tiros salió a ver lo que pasaba y se encontró con el cuerpo de Mora tendido en el suelo y lleno de sangre. Él y otros allegados lo llevaron al Hospital Pablo Arturo Suárez, donde murió por la tarde.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) investiga el caso. Según las primeras presunciones, la víctima habría estado amenazada.