Exclusivo
Judicial

Tanto a Duval como a Jofre los maniataron para ejecutarlos.tatiana ortiz

Populacho habría ejecutado a dos presuntos ladrones tras la muerte de una mujer

Al parecer, los sospechosos habrían disparado unos perdigones en contra de la víctima para robar sus pertenencias.

Tres cuerpos, dos hombres y una mujer, fueron trasladados a la morgue de Babahoyo tras ser ejecutados, la noche del martes 10 de enero del 2023, en el recinto San Antonio del cantón Urdaneta, Los Ríos. Se trata de Graciela Santillán, Duval Miranda y Jofre Cruz, quienes presentaban heridas mortales por detonación de cartuchera y pistola.

Según la policía el ataque inicial se habría dado por el presunto asalto y robo a una comerciante, mientras se desarrollaba un campeonato deportivo en la cancha del sector. Supuestamente, ahí se registró la primera detonación de una cartuchera cuyos perdigones alcanzaron a la mujer provocando su deceso instantáneo.

De ahí que el populacho habría empezado a seguir a Duval y Jofre, quienes según ellos, eran los sospechosos del intento de asalto al comerciante y de la posterior deceso de Graciela.

Según testigos, al ver todo lo que se registró la comunidad empezó a seguir a los dos hombres hasta que lograron neutralizarlo y maniatarlos. Según el protocolo de autopsia tanto Duval como Jofre, fueron golpeados antes de que les dispararán.

La mañana del miércoles 11 de enero del 2023, los familiares de Jofre reconocieron el cadáver para trasladarlo al cantón Ventanas. De allá también era oriundo Duval y ambos tenía una amistad en común, según comentó la esposa de Jofre.

Entre tanto, el cuerpo de Graciela aún seguía en la morgue de Babahoyo a la espera del arribo de sus deudos. La policía indaga las circunstancias del hecho que ahora enluata a tres familias riosenses.