Exclusivo
Crónica roja

Las víctimas terminaron de jugar un partido de vóley, estaban charlando y les cayeron a plomo.Pixabay

El Oro: Dos muertos y un herido fue el saldo de un ataque en cancha de vóley, en Huaquillas

El sitio estaba enrejado y no les dieron ni chance a correr. Testigos oyeron más de 20 balazos y vieron agonizar a las víctimas unos 13 minutos

Tendidos en la cancha de vóley quedaron los cuerpos sin vida de Carlos Eduardo Otuna (26 años) y Carlos Andrés Zúñiga (27), quienes fueron asesinados cuando conversaban con sus ‘panas’, luego de jugar un partido.

El hecho de sangre sucedió en la ciudadela 18 de Noviembre del cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Según testigos, eran alrededor de las 00:15 del 25 de marzo, cuando arribaron al sitio cuatro sujetos en dos motocicletas, quienes descargaron sus armas de fuego contra el grupo de personas. Los tiros cayeron en Otuna y Zúñiga, dejándolos malheridos y agonizando, por al menos 13 minutos.

Como la cancha tiene rejas, desde afuera le ‘pegaron’ los ‘pepazos’. La desesperación y la angustia se apoderaron de los lugareños.

“Están muertos, no respiran”, decía un ciudadano, quien omitió su nombre. Él le tomó los signos vitales a Zúñiga, ya no los tenía.

Otuna daba sus últimos suspiros. “¡Está vivo!”, gritaba la ‘pipol’, que intentó subirlo a un vehículo particular, pero no había nada más qué hacer, ya estaba ‘tieso’ con tres balazos, uno de ellos se alojó en su cabeza.

A los pocos minutos llegó el hermano de Zúñiga, quien se abalanzó sobre su cuerpo sin vida. Lloraba de la impotencia y preguntaba: “¿Qué pasó?”. Al mismo tiempo se lamentaba y decía: “Gordito, no te mueras”. Los habitantes del sector afirman que escucharon más de 20 detonaciones en el lugar.

La Policía Nacional todavía no tiene una hipótesis sobre este doble crimen, pues ambas víctimas no tienen antecedentes delictivos.  

139 muertes violentas registra la provincia de El Oro, en lo que va del año.