Exclusivo
Judicial

La bala zumbó en Altagracia, un barrio de Manta, en Manabí. La víctima registraba antecedentes penales. Sus verdugos llegaron en moto.alejandro giler

Manabí: Lo quebraron al pie de su casa

La bala zumbó en Altagracia, un barrio de Manta, en Manabí. La víctima registraba antecedentes penales. Sus verdugos llegaron en moto.

A Walter Javier Pesantes Atocha, de 39 años, la bala y la muerte le llegó a domicilio. Dos hombres en moto son los sospechosos del ataque. El hecho se registró aproximadamente a las 21:00 del viernes 25 de noviembre, en la Calle E3, barrio Altagracia de Manta, provincia de Manabí.

El coronel Alex Salgado, jefe subrogante de la Subzona Manabí, informó que fueron alertados por el ECU 911 y al llegar al sitio se encontraron con el cadáver en la puerta del domicilio.

"Él estaba con otros familiares, pero al ver que llegaban los sujetos sospechosos se pusieron a buen recaudo y nadie resultó herido", dijo Salgado.

El oficial agregó que los sicarios utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros para ejecutar el ataque. Asimismo, reveló que el occiso registraba antecedentes por asociación ilícita.

En la zona, los lugareños se mostraban sorprendidos por lo ocurrido, pues relataron que las detonaciones asustaron a más de uno. "Fue una ráfaga terrible, al salir vimos el cuerpo al pie de la puerta, fue terrible la verdad", narró un vecino.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.