Exclusivo
Judicial
Manabí: Chamo fue asesinado a tiros
Dos venezolanos fueron atacados a bala. Uno de ellos falleció, el otro está fuera de peligro.
Jonás Báez Díaz, de 30 años, estaba junto a un pana dialogando cuando sujetos desconocidos llegaron a descargar una ráfaga de plomo. El hecho se registró a las 21:00 del sábado 26 de noviembre, en el barrio 15 de abril, territorio de Manta, provincia de Manabí.
Ambos quedaron tirados en el suelo con heridas similares a las producidas por un arma de fuego. Los lugareños desesperados llamaron a los organismos de socorro; sin embargo, finalmente fueron trasladados en una camioneta con destino al Hospital del Seguro Social de Manta.
Ya en la casa de salud, eso de las 22:00 se confirmó el deceso de Jonás, quien no pudo resistir a las heridas que comprometieron órganos vitales. Su pana, cuyo nombre no fue revelado, fue derivado a otra casa de salud y según el reporte está fuera de peligro.
Los agentes policiales de Criminalística y DINASED investigan el hecho. Entre los datos relevantes tienen que sujetos en moto llegaron al sitio a disparar. Para reunir más detalles se pretendían revisar cámaras cercanas al sitio del ataque violento.
El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. Se espera que este domingo familiares cumplan con el retiro para las honras fúnebres .