Exclusivo
Judicial
Manabí | ‘Carnaval’ de muertos: Asesinaron a seis personas en 24 horas
Los sicarios no ‘descansaron’ este feriado y recorrieron la provincia para dar bala.
Las balas y no la espuma de carnaval ‘llovió’ durante este feriado en Manabí. Un total de seis personas fueron asesinadas en 24 horas.
El hecho de sangre más reciente se registró a las 11:00 del 19 de febrero del 2023 en las calles Juan León Mera y García Moreno, en Portoviejo. Allí, al interior de un patio, fue asesinado Cristopher Mendoza, conocido como Chirringo, con al menos 10 tiros.
Ocho horas antes de este caso, a las 03:00 de ayer, un hombre, de aproximadamente 25 años, fue hallado sin vida en un terreno baldío de la vía a la playa de Punta Blanca, en el cantón Jaramijó.
En el lugar, según el fiscal Alfonso Vélez, se hallaron 7 indicios balísticos, ya que el joven fue tiroteado en la cabeza y pecho. Aún no ha sido identificado.
Tarde de bala
Mientras que a las 17:30 del 18 de febrero, los trabajadores del Mercado Central de Calderón de Portoviejo vivieron momentos de terror cuando un sujeto que se hizo pasar como comprador se acercó al puesto de cárnicos de Alfredo Mendoza, de 38 años, y lo asesinó a bala. Otro comerciante, identificado como Nelson Zamora, de 37 años, recibió uno de los tiros y se confirmó su deceso media hora más tarde camino al hospital. Se indaga los motivos, porque ambas víctimas no tenían antecedentes.
A las 15:00 de esa misma fecha, otro ataque terminó con la vida de Josué Macías, de 22 años, en las calles Manuel Molina y San Rafael, parroquia San Pablo, Portoviejo. La Policía informó que este caso sería por drogas.
Y el caso que abrió esta jornada sangrienta se dio a las 13:30 del sábado, fue el crimen de Miguel Ángel Valverde, de 23 años, quien murió a bala en la ribera del río Burro, en el barrio Simón Bolívar, en Manta.
Sus verdugos lo atacaron cuando se tomaba una gaseosa. El ataque fue direccionado ya que sus acompañantes no resultaron heridos.