Exclusivo
Judicial
Manabí: Lo madrugaron a plomo
Diez días después del último crimen, cuya víctima fue un periodista, la huesuda volvió a presentarse de forma violenta en Manabí.
Se acabaron las vacaciones para la 'huesuda'. Un nuevo hecho perpetrado al estilo sicariato dejó como saldo una nueva víctima. Se trata de Julio Cesar Cedeño Cedeño, de 35 años.
El hecho se registró aproximadamente a las 03:00 de este sábado 20 de agosto, en el sector de Las Palmas, en las calles 9 de octubre y Coronel Sabando, parroquia San Pablo, de Portoviejo, provincia de Manabí.
Inicialmente se creyó que Cedeño caminaba y se dirigía a su domicilio cuando fue sorprendido por sujetos en moto que le propinaron varios disparos.
Luego cambió la cosa y se cree que Cedeño intentó robar a tres personas, pero fue sorprendido por la reacción de una de sus supuestas víctimas.
Según investigaciones policiales, Cedeño, conocido como 6.7, habría amedrentado a motorizados con un arma blanca, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del tórax.
Entre los indicios estaba un cuchillo; se presume que con este Cedeño intimidaba. Autoridades investigan quién fue el ‘respondón’ que le pegó el ‘pepazo’ a 6.7.
En la página web de la Función Judicial se detalla que el occiso registra antecedentes delictivos por tenencia ilegal de armas, robo, violencia intrafamiliar y por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
El cuerpo de 6.7 quedó boca abajo, en una de las veredas de la zona. Los lugareños al escuchar la ráfaga y gritos desesperados además del sonido de una moto, salieron a ver qué pasaba y se encontraron con la sangrienta escena.
La víctima murió en el lugar, pues los organismos de socorro al llegar nada pudieron hacer y declararon a Cedeño ya sin vida.
Las autoridades policiales y los agentes de Criminalística y DINASED llegaron al sitio. El cuerpo sin vida fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.