Exclusivo
Judicial

A varios metros de su casa hallaron sin vida a la comerciante.Édgar Romero

Guayas: Mujer degollada en la madrugada

El presunto atacante habría hecho bajar a la víctima de su casa con engaños y metros distante le arrebató la vida

Luego de recibir una llamada telefónica en la madrugada de este martes 6 de septiembre de 2022, Mariana de Jesús Martínez Franco habría salido de su domicilio, ubicado en el recinto Palo Seco, de Salitre, provincia del Guayas. Al amanecer la encontraron muerta, ensangrentada sobre la maleza.

La mujer, de 28 años, quien desde hace algunos meses se dedicaba a la venta de comidas típicas, en la vía a Salitre, yacía a unos 25 metros, de su domicilio, degollada. Además le habrían hecho cortes en las manos.

Tres agricultores del recinto La Fortuna que a las 06:00 del martes 6 de septiembre se dirigían a coger sandías al recinto Bijagual encontraron a la víctima y comunicaron del hecho a la Policía.

Mariana de Jesús Martínez vivía en el recinto Palo Seco, del cantón Salitre.Édgar Romero

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre buscaban el arma blanca y el teléfono celular de la ama de casa.

Los familiares de Mariana llegaron desde Guayaquil y de otros recintos de la Capital Montuvia del Ecuador para conocer qué le había ocurrido. Ellos pedían justicia y que se aclare lo sucedido. Según ellos, la mujer no tenía ningún problema con nadie.

Nuri Dicao comentó que en el último mensaje de voz que recibió de su prima Mariana, el lunes 5 de septiembre, ella le indicaba: “Nuri, mañana te llevo las frutas a tu domicilio” .

Según Dicao, los niños de la occisa comentaron que su madre, en la madrugada de este martes, recibió una llamada a su celular y de ahí salió de la vivienda.

El mayor Ricardo Armas Manosalvas, jefe de la Policía de Salitre, expresó que, al parecer, antes del crimen, existió un problema interpersonal entre la mujer y su presunto asesino. “Estamos tratando de identificar quién es el victimario”, resumió.

Expareja dio versión

Ángelo Morán Morales, exconviviente de la víctima, rindió su versión voluntaria a los agentes que investigan su muerte. Desde hace tres años estaban separados.