Exclusivo
Judicial
Guayas: Le dieron plomo fuera del cementerio
Según la Policía, la víctima tenía antecedentes penales y su ataque fue "selectivo"
Como un hecho "selectivo" fue calificado el asesinato de Hansel Geovanny Cano Reyes, de 24 años, a quien le dispararon la tarde del viernes 23 de septiembre de 2022, cuando conversaba en el exterior del Cementerio General de la Parroquia Limonal, del cantón Daule, provincia del Guayas.
El teniente coronel Danny Herrera Zambrano, de la Policía Judicial, confirmó a EXTRA que "no existió ningún tipo de robo", sino que "fueron directo a dispararle" a la víctima.
Según reporte policial, a las 17:00 del viernes 23, Cano se encontraba fuera del mencionado camposanto cuando fue interceptado por un sujeto que le disparó varias veces. Los balazos le impactaron en la cabeza, rostro, tórax y en los brazos.
El hombre gravemente herido fue traslado de emergencia al Hospital Vicente Pino Morán, de Daule, pero minutos después se confirmó su deceso.
Cano, según manifestó el oficial Herrera, registraba antecedentes y causas penales por delitos de tráfico de sustancias sujetas a calificación, asociación ilícita, porte y tenencia de arma, y en el mes de mayo había salido del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.