Exclusivo
Judicial

El artefacto explosivo fue detonado de manera controlada.AMELIA ANDRADE

Guayaquil: Lanzaron explosivo y mensaje a la casa donde habita un policía

Especialistas ejecutaron una detonación controlada. Se realizaban indagaciones para determinar quién lanzó los objetos, en el suroeste porteño.

Un sobre amarillo, con un artefacto explosivo y una hoja con un mensaje, fue lanzado a una casa donde habita un agente de la Policía Nacional, al amanecer del jueves 15 de septiembre de 2022 en la intersección del callejón N con la calle 32, en el suroeste de Guayaquil.

El papel contenía una leyenda que expresaba insultos y una intimidación que hacía alusión a tomar en cuenta que se estaba actuando de verdad, que no se trataba de una broma.

El texto exacto no fue proporcionado por los investigadores, pues el jefe distrital de la Policía, coronel Carlos Peñafiel, dijo que todo se encontraba en proceso de investigación.

El oficial tampoco confirmó que en el sitio del suceso habita un miembro policial, aunque esto ya había sido confirmado por allegados.

El especialista Frank Jaramillo, de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), explicó que el explosivo encontrado, al que se le hizo una detonación controlada, estaba listo para ser utilizado.

Su rango de destrucción hubiera sido de unos diez metros a la redonda.