Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Intentaron secuestrar al esposo de Yuleysi Coca
Criminales llegaron hasta con fusil a la discoteca Living Club, propiedad de la víctima, y tras forcejear con el afectado le dispararon en un pie.
Cuatro criminales se ‘pasearon’ armados y no hubo nadie que los detenga ni alerte a las entidades de emergencia, a plena luz del día, en una de las zonas más concurridas del norte de Guayaquil: la avenida Agustín Freire, en la ciudadela La Garzota, a pocos metros del Garzocentro.
Los delincuentes, aproximadamente a las 16:30 del martes 13 de septiembre de 2022, lograron aterrorizar a quienes los observaban, porque al menos uno de ellos portaba un fusil en las manos.
A esa hora, la mayoría de negocios estaban en funcionamiento, pero al parecer solo uno era el objetivo de los malhechores: la discoteca Living Club, que pertenece a la cantante y ex chica reality Yuleysi Coca Suárez y a su esposo, el colombiano Carlos Andrés Perea Panesso, de 46 años.
Este último llevó la peor parte, pues estaba en el sitio del suceso cuando los pillos entraron e intimidaron a otras personas que lo acompañaban, para despojarlas de sus teléfonos celulares y una mochila con una laptop.
Además, a Perea Panesso le habrían quitado una cadena, según relataron los testigos a los investigadores de la Policía Nacional. Sin embargo, los delincuentes no solo habrían querido quitarle sus objetos de valor a Carlos Andrés, sino que bajo amenazas habrían intentado secuestrarlo, pero supuestamente él forcejeó para evitarlo.
Fue así que uno de los criminales le ‘pegó’ un disparo en el pie izquierdo y le habría quitado su teléfono celular antes de huir muy campantes, de acuerdo con lo revelado por una fuente policial.
En un informe preliminar del caso, un testigo reitera a los investigadores que los sujetos que ingresaron a la discoteca pretendían secuestrar a Perea.
Versión de la cónyuge
En sus redes sociales, Yuleysi Coca no publicó que se trató de un presunto intento de secuestro, sino que se centró en el robo y cuestionó la inseguridad.
En un posteo de Instagram escribió que fueron víctimas de la delincuencia y que al sitio ingresó un hombre “con la excusa de comprar una entrada para el concierto de Roberto Blades”. De ahí, habrían entrado detrás de él otros tres “hombres armados a robarnos. Agredieron con armas de fuego a nuestros empleados y familiares. Se llevaron las pertenencias de todos”, lamentó.
De ahí, concluyó su texto con un llamado a las autoridades para que “tomen cartas en el asunto”. Sus palabras acompañaban un video en el que se ve un vehículo y a los tres criminales cuando se dirigían a la discoteca.
Crimen de mexicano
En los archivos de la Fiscalía, Carlos Perea Panesso consta como testigo del asesinato del ciudadano mexicano Jorge Luis Díaz Maldonado, acontecido en los exteriores de un cangrejal de la ciudadela Sauces 9, la madrugada del 27 de noviembre de 2020.
El extranjero fue acribillado tras embarcarse en su vehículo, un Mazda rojo de placa GTC-7431. La policía en esa época no precisó qué motivó la muerte del mexicano. (SCM)