Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Alarma por artefacto explosivo que dejaron detrás de una escuela
Al sitio llegaron agentes especializados de la Policía Nacional para detonar el objeto. Lugareños mencionan que era dinamita. No hubo pronunciamiento oficial.
La mañana de este jueves 27 de octubre de 2022, se reportó el hallazgo de un artefacto explosivo en la parte posterior de un plantel educativo de la cooperativa Piso y Texto, cerca de la Floresta, en el sur de Guayaquil.
La zona, por motivos de seguridad, fue acordonada para que los peritos especializados de la Policía Nacional hagan sus labores. De esa forma también se evitó que alguien detonara por error el objeto.
Los agentes no emitieron un pronunciamiento oficial, porque aún realizaban labores en el sitio del suceso. Sin embargo, algunos lugareños comentaron que se habría tratados de un taco de dinamita.
Los estudiantes también fueron evacuadas del lugar, aunque hubo la queja de los padres de que eso fue muy tarde, pues cuando los comandos antiexplosivos realizaron una detonación controlada, los alumnos seguían en el lugar.
Cuando sus padres los retiraban, algunos salían asustados, temblando o llorando. Quienes los recogían trataban de calmarlos.
Investigadores de la Policía buscaban cámaras de seguridad cercanas, para establecer si el suceso fue captado por una de estas.
En menos de 24 horas, este es el tercer suceso en el que hay de por medio una unidad educativa. La mañana anterior, en el Gusano, tres estudiantes fueron hallados con armas en sus mochilas. Y por la tarde, en el noroeste porteño, un alumno atacó con cuchillo a su maestra.