Exclusivo
Judicial
Un fallecido y un herido en una balacera en la parroquia El Laurel
La Policía por los indicios recabados presume un ajuste de cuentas
La fuerte lluvia a las 21:00 de este domingo 2 de abril, llegó a una cabaña de la playa de la parroquia El Laurel de Daule acompañada de una balacera.
John Cantos, de 29 años, cuando se encontraba disfrutando de varias bielas, junto a sus amigos. Un sujeto lo sorprendió y tras una presunta discusión, le descargó más de 20 disparos, dejándolo gravemente herido en la pista del centro de diversión, ante la mirada atónita de los turistas que a esa hora disfrutaban del gran baile.
Los amigos de Cantos, rápidamente fletaron una camioneta y lo trasladaron de emergencia al hospital Vicente Pino Morán, de Daule, donde se confirmó su fallecimiento, por los múltiples disparos recibidos.
La víctima era oriunda del recinto La Vuelta de la Parroquia El Laurel, por lo que la Policía y El fiscal Walter Jaramillo Lino indagan a fondo los motivos del crimen. Presuntamente el asesino bajó de la segunda planta de la cabaña para darle los balazos, según comentaron testigos a los uniformados.
Tras la balacera, un joven, que hasta el momento no esta identificado también resultó herido y recibe asistencia médica, en una casa de salud del cantón Santa Lucia.
El teniente Coronel Danny Herrera, jefe del comando Policial de Daule, no se ha pronunciado oficialmente a qué se debe esta ola de violencia en la zona. Cuatro asesinatos en menos de 48 horas bajo la modalidad de sicariato.