Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: Manada de criminales invadió una casa y asesinó a un joven albañil
Los asesinos tiraron la puerta de la casa de la víctima con un combo.
Unos 20 sujetos encapuchados y fuertemente armados generaron angustia y zozobra la noche del domingo 23 de octubre, en la ciudadela Cas Bonita, ubicada en el sur de Esmeraldas.
Según testigos, la manada de antisociales intentó tumbar las puertas de algunas casas del sector utilizando combos (martillos) y en ese intento el único acceso que lograron violentar fue el de la casa de Darío Álvarez Quinto, de 26 años, quien asesinaron con varios disparos y se le sustrajeron una computadora portátil, otros electrodomésticos y artículos de valor.
La víctima trabajaba como albañil y al momento de la invasión de los asaltantes dentro de la casa estaba su conviviente, su hija y otros familiares.
“A él le arrancaron el marco de la puerta y se le metieron, enseguida se escucharon varios disparos. A la casa de mi hermano también fueron, pero no pudieron entrar porque los picaportes son de varillas de hierro y el se tuvo que poner detrás de la puerta para sostenerla, sino también se le metían”, relató un testigo de los hechos.
Un morador del sector confirmó que los delincuentes iban tumbando casas al azar, con el fin de robarles sus pertenencias a la gente. “Iban con un maldito combo, yo conté 30 golpes en la puerta de mi casa, pero no me la tumbaron porque hace poco le soldé el marco, sino también se me metían”, contó una persona que vive en el barrio.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Policía Nacional sobre este caso.