Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: No llegó a dormir y lo hallaron quemado
Familia buscaba a uno de sus miembros, pero lamentablemente lo encontraron en la morgue con signos de tortura
A Édgar Estalin Palomino Estacio, de 37 años, lo vieron el viernes 5 de agosto de 2022 a eso de las 16:00. Como solía ir a dormir donde su hermana o a casa de su mamá en el centro de Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre, no notaron su ausencia.
El sábado 6 de agosto, la mamá fue a visitar a su hija que vive en Voluntad de Dios y preguntó por Édgar. Nadie sabía de él.
Un hermano fue a la policía, a hospitales y clínicas, pero nada. La tarde del lunes 8 de agosto de 2022 acudió al centro forense. Allí estaba el cuerpo que tenía señales de tortura y habían intentado incinerarlo. El pariente reconoció el cadáver. Se trataba de Édgar.
“Estamos convencidos de que fue un error, que lo confundieron porque él no se metía con nadie”, aclaró un hermano que realizó los trámites para retirar el cuerpo de Édgar.
La víctima, según explicaron allegados, asistía a una iglesia cristiana, cuyos pastores la estaban ayudando a dejar el alcohol. Se ganaba la vida cuidando y lavando carros en el centro de Esmeraldas.
El cuerpo fue hallado la madrugada del sábado 6 de agosto, sobre un camino de tierra en el sector Nueva Concordia, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.
Habitantes alertaron a la policía de que había fuego. Los agentes constataron que era un hombre el que estaba en llamas, con huellas de golpes y de haber sido torturado. (LCh)