Exclusivo
Judicial

La audiencia de flagrancia estaba prevista para la tarde de ayer.Cortesía

Se entregó luego de darle un tubazo a su expareja

El delito, ocurrido en Manta, se investiga como femicidio, según la Policía. El ataque habría sucedido luego de una discusión entre ambos. 

Aidee del Rocío Barreiro había viajado a Manta, desde Ventanas, para visitar a una hija. Pensaba retornar el  pasado lunes 10 de octubre, sin embargo, un hecho brutal y atroz a manos de su exconviviente trastocó todo.

El caso, que se investiga como femicidio, se registró a las 18:00, del domingo 9 de octubre, en Altagracia.

El sargento Andrés Albuja, jefe del Circuito La Pradera, indicó que el crimen fue observado por una hija de ambos. “Su padre le había dado con un tubo metálico y luego huyó con rumbo desconocido”, dijo el agente.

La Policía ejecutó un operativo con cierres de vías de entrada y salida de la ciudad e, incluso, se dirigieron a la terminal para evitar una posible fuga. Sin embargo, José Morán se sintió acorralado y se entregó en la UPC de La Florita.

Albuja indicó que Barreiro había recibido llamadas y mensajes donde su ex la amenazaba de muerte, pero no se presentó una denuncia al respecto. El reporte policial detalla que se habría generado una discusión. En medio de un cruce verbal, el hombre agarró un tubo que estaba en la vivienda y golpeó en la cabeza a la fémina.