Exclusivo
Judicial

La víctima fue asesinada en el asiento de un bus.DV

El Empalme: Hombre fue asesinado en un bus

El criminal se embarcó en el micro pocos kilómetros después de la víctima. El hecho violento se suscitó en movimiento.

Sentado junto a la ventana de un bus interprovincial quedó el cuerpo de Fabián Alexander Chichanda Saltos, de 22 años, tras ser asesinado a balazos a las 13:40 del martes 5 de julio, en el kilómetro 7 de la vía El Empalme-Manabí, cerca del recinto La Manteca, en la provincia del Guayas.

La víctima, quien vestía un buzo con capucha, pantalón negro y una gorra de color rojo, era conocida en la localidad guayasense con el apodo de Rata, según detallaron los lugareños a los investigadores de la Policía Nacional.

La provincia del Guayas supera las 900 muertes violentas en lo que va del 2022, según cifras oficiales.

Chichanda Saltos viajaba en un bus de la cooperativa de transportes Buena Fe desde El Empalme. Al mismo vehículo se embarcó su verdugo unos kilómetros más adelante, en el sector conocido como El Limón, que está en dirección al cantón Pichincha.

Fue después de eso que, cuando pasaban por el puente El Congo, el ‘gatillero’ sacó un arma de fuego y empezó a disparar en contra de Chichanda Saltos. La víctima no tuvo oportunidad de reaccionar y falleció en su asiento, con heridas en el cráneo y tórax.

Allegados del fallecido relataron a los investigadores que, la tarde del lunes, Rata habría llegado desde Quito y que, al momento del ataque, regresaba de comprar unos repuestos para una motocicleta. (DV)