Exclusivo
Judicial
Durán: Joven fue ahorcado, atado y abandonado en un basurero
La víctima no tenía marcas ni heridas que evidenciaran que sufrió algún disparo o ataque con arma cortopunzante. Sin embargo, Criminalística indagaba.
El cadáver de un hombre, de entre 18 y 20 años, fue encontrado la mañana del martes 30 de agosto en un basurero de la cooperativa El Edén, en la parte posterior de la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán, provincia del Guayas.
El jefe distrital de la Policía, coronel Juan Pablo Calvas, informó que la víctima no estaba identificada y que vestía solo una pantaloneta. Además, precisó que no tenía heridas de armas fuego o cortopunzante, por lo que se presumía que había sido ahorcado, en otro sector.
El oficial confirmó que el fallecido tenía sus manos y pies atados y que alrededor del cuello tenía un trapo.
Para corroborar las causas de su muerte, el occiso fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil.
En un informe policial, se agrega que junto al cuerpo también había una funda. Esta evidencia sería inspeccionada para buscar huellas o vestigios que permitan llegar a los criminales.
¿Pariente?
Al lugar de los hechos llegó una joven a preguntar detalles de la víctima. Los moradores le mostraron una foto, dijo que era su hermano y se retiró corriendo. Hasta el cierre de esta edición, el joven seguía como persona no identificada.