Exclusivo
Actualidad
¡‘Doblaron’ a Payaso! habría sido 'vacunador' y tenía ‘pito’ con los Tiguerones
Al verdugo se le encasquilló el arma, sin embargo lo siguió hasta rematarlo. Hace tres años, Carlos Ramírez habría provocado el incendio de una vivienda. La Zona 8 ya suma más de 295 asesinatos a días de que concluya el segundo mes del año.
Dos hipótesis envuelven el asesinato de Carlos Augusto Ramírez Vera, de 46 años, hecho suscitado la tarde del domingo 19 de febrero en la cooperativa Paracaidista, en el sector de la Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. Alias Payaso fue ‘doblado’ con más de seis plomazos.
Una de las conjeturas, de acuerdo con versiones de sus conocidos a la policía, apunta a una venganza, porque hace casi tres años fue el causante de que una casa ardiera en llamas. La otra sería que le ‘dieron vire’ por sus presuntos nexos con una organización criminal contraria a Los Tiguerones, quienes operan en la zona donde se produjo el asesinato.
Sin embargo, la segunda presunción toma más fuerza para sus seres queridos, pues afirman que el primer hecho habría sido un accidente, ya que la vivienda que alquilaba se quemó porque dejó una colilla prendida, mientras él y su conviviente fumaban.
“Pudo tratarse de una venganza, por haber sido el responsable de que una casa se quemara, en abril del 2019. Pero, presuntamente, también pertenecía a una banda que se dedica a la extorsión a comerciantes. Él habría tenido conflictos con Los Tiguerones por cobros de ‘vacunas’. También se dedicaba a la venta de droga, eso nos han dicho personas que lo conocieron”, reveló una fuente policial.
Ramírez Vera registra dos antecedentes penales por robo. Cámaras de seguridad grabaron su asesinato. En las grabaciones se observa el momento en que un hombre llega en una motocicleta negra y sin bajarse le propina el primer disparo en la espalda. Luego el criminal desciende del liviano vehículo y lo sigue para rematarlo a tiros. El arma se le encasquilla, pero vuelve a apretar el gatillo, hasta que lo ‘dobla’ a plomazos.
La víctima, quien estaba sin camisa, se desplomó junto al balde de una camioneta roja que llevaba frutas. (AEB)
Más de 20 muertes violentas
Hasta el cierre de esta edición, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba 295 muertes violentas en lo que va del año. En 2022 a la fecha se habían producido 195.
Los distritos con más asesinatos son Nueva Prosperina (91), Sur (55), Portete (28), Pascuales (25), Florida (22) y Esteros (21).
En este reciente feriado, desde el sábado 18 hasta la mañana de ayer martes 21, fueron asesinadas 28 personas en la Zona 8.