Exclusivo
Judicial
Azuay: Cámara ‘sapeó’ a agentes implicados en robo con muerte
En la casa de uno de los uniformados detenidos hallaron una computadora portátil de la víctima.
Una cámara de seguridad particular captó el ingreso y salida de unos policías a una vivienda de las calles Manuel Vega y Presidente Córdova, centro histórico de Cuenca, provincia del Azuay, donde horas después hallaron muerto a Luis Vinicio Bautista Mejía, de 54 años.
Aquella grabación, que se realizó a las 05:10 del jueves 25 de agosto de 2022, encaminó a la Fiscalía a sospechar de los uniformados, a los que, en la grabación, se los ve cargando unas fundas y una mochila hacia un patrullero.
Con la evidencia fílmica y por disposición de la fiscal de turno, los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) acudieron al domicilio de uno de los agentes captados por la cámara. “Allí se encontró una laptop de propiedad del occiso”, precisó el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso. Además, “el uniforme del gendarme presentaba manchas de sangre”, agregó el funcionario.
Según la bitácora del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, los agentes habrían acudido a las 05:10 a atender una emergencia en ese domicilio.
Seis horas después, 11:10, se genera una segunda llamada de emergencia desde el mismo sitio, con la alerta de un muerto sobre la cama de una de las habitaciones.
La llamada la habría hecho una mujer que llegó para colocar una mesa de madera en el local donde la víctima iba a montar una boutique.
Edison Padilla, comandante de Policía subrogante de la Zona 6, confirmó que los aprehendidos son un sargento, un cabo primero y un agente, quienes la madrugada del jueves 25 de agosto de 2022, realizaban patrullaje en el circuito de San Blas.