Exclusivo
Judicial

El fallecido tenía antecedentes penales por asesinato y narcotráfico. Uno de los criminales llevaba traje parecido a lo que visten los trabajadores de Urvaseo.CARLOS KLINGER

Asesinaron a un presunto ladrón en el sur de Guayaquil

El fallecido tenía antecedentes penales por asesinato y narcotráfico. Uno de los criminales llevaba traje parecido a lo que visten los trabajadores de Urvaseo. 

Dos hombres fueron asesinados a tiros en la cooperativa Santiago Roldós, en el sur de Guayaquil. Una de las víctimas es Juan Carlos Sigcho Junco, al parecer, era miembro de una organización criminal dedicada al expendio de droga. La otra víctima mortal es José Quiñónez, quien laboraba como chef en un hotel de la ciudad.

El coronel Fausto Miño, jefe del distrito Esteros, informó a DIARIO EXTRA que los delincuentes llegaron en una motocicleta, uno de ellos vestía ropa similar a la que usan los trabajadores de Urvaseo. El doble crimen se registró a las 18:50, de este miércoles 14 de diciembre.

Las víctimas estaban afuera de una vivienda donde venden comida rápida. Quiñónez fue alcanzado por los proyectiles pese a que corrió hacia una esquina de la calle. Mientras que Sigcho, al tratar de escapar de sus verdugos ingresó al inmueble; sin embargo, su asesino lo siguió y lo remató en el interior de la casa.

Sigcho Junco, conocido con el alias de la Ruca, registra antecedentes penales por asesinato y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. También tiene un proceso abierto por narcotráfico, indicó el coronel Miño.

En las escena del suceso, la Policía recogió más de 10 indicios balísticos. Los dos cadáveres fueron llevados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.