Exclusivo
Farándula

Está recibiendo clases de vocal coach para cuidar su voz, ya que todas las presentaciones son en vivo.Cortesía

Tres Dedos va a Viña del Mar: "Haré todo lo posible por traer una gaviota"

El cantante guayaquileño estará en la competencia internacional con su tema ‘Lo siento’. Le recomienda a Mar Rendón que postule para el siguiente año...  

Hizo todo calladito. El cantante John Taleb, mejor conocido como Tres Dedos, es el representante de Ecuador en el Festival Internacional Viña del Mar 2023, en Chile. Él fue seleccionado hace un mes, pero no lo quiso decir hasta tener todo listo.

“Organicé el vestuario, coreografía, cuerpo de baile, mandé las partituras a Chile y al fin pude decirlo de manera oficial. No quiero revelar mucho, pero la ropa que llevo es de una diseñadora guayaquileña, eso lo hace más bacán. Estoy viendo tema de asesoría de imagen”, menciona el artista, con cinco años de trayectoria.

Cuenta que en realidad no tenía en mente concursar este año, pero recibió una llamada de los organizadores, le plantearon la idea y aceptó.

“Siempre fui de perfil bajo, me gusta hacer todo callado. En este mes pasaron muchas cosas con las otras dos artistas que quisieron ir (Mar Rendón y Andreína Bravo), incluso estuvieron recolectando firmas, y decía por gusto... porque ya estoy escogido”, añade entre risas.

Lo cierto es que John reconoce que la favorita, en redes sociales, para ir a competir era Mar.

“A ella le diría que siga insistiendo para el próximo año. La apoyarán porque tiene talento. Es una gran persona, tiene buenas vibras, su club de fans me está respaldando. La apoyé cuando estuvo en el programa La Academia y ahora ella lo hace conmigo. Se trata de unirnos como ecuatorianos”, afirma.

SU TEMA

Aunque la competencia por la categoría Internacional, en la que él está, inicia el 19 de febrero, John compró los pasajes de avión para el 13, ya que debe ensayar. Lo acompañará su manager Ronny Rodríguez.

El tema que seleccionaron en Chile fue ‘Lo siento’, publicado en 2019 y que alcanzó gran aceptación en las plataformas digitales, como Spotify, YouTube, entre otras.

“Mi canción habla del arrepentimiento, del poder estar bien con la persona a la que quizá le hiciste daño en alguna etapa de la vida. La orquesta está ensayando la melodía”, explica.

Taleb explica que la oportunidad de ir a cantar ante el denominado ‘Monstruo’ (público que asiste al festival) hace que su carrera dé el primer paso para la internacionalización.

Por otra parte, no siente presión, pues confía en su trabajo.

“Más que confiado, me siento capacitado, voy a hacer todo lo posible por traer una gaviota al país (...) Siempre rezo antes de subir al escenario. Le pido a Dios que me ayude y que no pase nada en el escenario. Sé que no me va a fallar y haré lo mejor que pueda”, finaliza.