Exclusivo
Farándula

Roberto Carlos en Quito: un show lleno de romanticismo, rosas y un ‘gato azul’
Los fanáticos revivieron sus historias de amor con el repertorio lleno de éxitos que interpretó el brasileño
El concierto de Roberto Carlos se vivió con mucha nostalgia y romanticismo la noche de este miércoles 26 de febrero del 2025 en el Coliseo General Rumiñahui, en el centro norte de Quito.
Familias enteras y parejas de enamorados llegaron desde todos los rincones del país y el extranjero para disfrutar el repertorio del baladista brasileño quien volvió a pisar suelo capitalino luego de 10 años. Esta fue la única presentación que dará en el país.
(Lea también: Roberto Carlos en Quito: ¿Qué pidió el artista para su presentación?)
El artista, quien tiene más de seis décadas de carrera musical saltó al escenario con un traje blanco y una camisa celeste. ‘El Rey de la música Latina’ estuvo acompañado por una orquesta musical que acompañó durante toda su presentación.
Los enamorados disfrutaron del concierto
En medio de algunas canciones interactuaba con el saxofonista y el pianista. Asimismo, entre el público, los enamorados se dedicaban canciones como los esposos Luis Alberto Balda y Karen Rodriguez, quienes llegaron desde Portoviejo para disfrutar del concierto.

La pareja es muy fanática del brasileño que cuando el artista tiene presentaciones en otros países, ellos se reúnen con amigos para ver la presentación desde la sala de su casa.
Luis Alberto casi llora cuando el cantante interpretó el éxito Cama y Mesa porque aseguró que con esa canción enamoró a su pareja hace 20 años y le dedicó a todo pulmón en los graderíos. “La música de Roberto Carlos es inigualable”.
(Lea también: Roberto Carlos en Quito: el 'Rey de la Música Latina' vuelve tras 10 años de ausencia)
Por su parte Karen dijo que esperaba con ansias este evento y que habían comprado con un mes de antelación las entradas para asistir al mismo.
Confesiones durante el concierto
El baladista inició su repertorio con las canciones ‘emociones’, ‘qué será de ti’, ‘cama y mesa’ y ‘detalles’. Antes de interpretar el tema ‘propuesta’, confesó que el sexo es una de las cosas que más le gusta en la vida. Los fanáticos rieron y él aseguró que lo mejor es sexo con amor.
Luego hubo un pequeño receso musical y antes de la segunda parte de su presentación se proyectaron imágenes de un vehículo clásico en el que, según Roberto Carlos, había conquistado a varios de sus amores cuando fue joven.

Previo a cantar uno de sus mayores éxitos de su carrera, El Gato, explicó que para él fue muy gracioso interpretarlo por primera vez porque cuando leyó su letra afirmó que nunca había visto un gato azul. Además recordó que con este tema fue premiado en varios festivales.
En total, Roberto Carlos cantó 22 temas musicales y antes de finalizar su presentación lanzó rosas blancas y rojas a los fanáticos, quienes se amontonaron cerca del escenario para atrapar alguna. Otros prefirieron bailar entre parejas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!