SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Pamela Cortés cuenta que a su hijo no le llama la atención ser cantante!

La cantante cuenta que su pequeño tiene buen oído musical y que canta hermoso, pero que a él le apasiona la robótica. 

fa36ce91-af88-4e27-b333-e5389bffb7e4
Ella es embajadora de Aldeas Infantiles SOS.cortesía

No le puede imponer que sea un cantante, al contrario, por eso lo apoya en lo que le guste. La cantante Pamela Cortés cuenta que su hijo Max, de 9 años, no se siente tan atraído por el canto, aunque sus padres sean músicos. Ella es artista desde niña y su esposo David Harutyunyan es el director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Pamela cuenta que Max tiene buen oído musical. Es bueno para el piano y la guitarra.

“Mi hijo es muy musical porque nos ha escuchado siempre (desde la barriga), pero la música no le llama la atención. Ha tomado clases, pero no le apasiona y eso se ve”, menciona.

Explica que ante esas situaciones, el peor error de un padre es ver que algo no le apasione al niño, y obligarlo a aprender o depender de eso, pues lo único que hacen es cortarle sus sueños.

“A él le gusta la robótica, la programación, creo que por ahí va encaminado. Lo apoyamos en lo que quiera y le damos los recursos que podamos. No estamos frustrados, ni nada. Mi hijo canta hermoso, pero le da cosita, prefiere no hacerlo y está bien”, agrega.

Su caso fue distinto

Pamela reconoce cuando verdaderamente le gusta a alguien la música, pues en su caso, se dio cuenta cuando tenía 4 años. Sus padres a los 6 la inscribieron en su primera escuela de canto.

“Los padres debemos escuchar a nuestros hijos. Gracias a Dios, mis papás me apoyaron en mis sueños”, menciona.

Nueva propuesta

Por otra parte, Pamela cuenta a EXTRA que estrenó su tema ‘Creo en mí’, que es parte de la campaña contra el maltrato infantil de Aldeas Infantiles SOS, entidad que tiene a la guayaquileña como su embajadora.

“Es un tema social muy bonito. Se trata de la violencia infantil y que los niños puedan conocer sus derechos”.

Es justamente la voz de Max la que se escucha en la parte del tema musical que menciona los derechos infantiles. “Le expliqué y le dije que esos eran los derechos de los niños y le pedí que los leyera y cuando comienza a hacerlo se sorprende. Me dice: ‘Mami, ¿estos son los derechos de los niños?, ¿por qué hay niños que no los tienen?’. Daba por sentado que él tenía la información suficiente y mira que no”, finaliza.