Exclusivo
Farándula
César Morales: El cirujano de la música
César Morales disfruta por igual de sus dos profesiones. En sus redes le llueven los piropos por su talento y pinta de galán de cine
Había grabado sus primeras canciones y empezado su carrera artística, cuando el cuencano César Morales Almeida tuvo que poner en pausa la música para ejercer su profesión de médico. Se vivían momentos difíciles con la llegada de la pandemia, por lo que decidió que más se lo necesitaba como doctor que como artista.
Pero el tiempo pasó y César está de regreso con las grabaciones y en los escenarios. En Instagram cuenta con una comunidad de admiradoras que aplauden su voz, su estilo y su pinta, halagos que afirma los recibe “como dicen en Cuenca, con una sonrisa de hornado”.
Algo tímido
Con 33 años y 1.90 m de estatura, César confiesa a EXTRA que pese a que canta desde niño, no se animaba a hacerlo en público. “En un equipo de sonido que había en mi casa yo me grababa en casete cantando las canciones de Javier Solís y de Julio Jaramillo. A los 13 años empecé a componer mis primeras canciones, y cantaba para mí, en mi cuarto porque era muy tímido”, comenta.
Recuerda que fue ya de grande que empezó a cantar en las reuniones familiares y un tío, que ahora es su mánager, le dijo que tenía que hacer algo con su voz y no desaprovecharla, que lo apoyaría pero debía renunciar a su trabajo de médico-bombero para empezar una carrera musical en firme.
(Te puede interesar: Eclipse solar 2024: Las mejores canciones para acompañar la jornada histórica)
“Uno tiene que seguir su instinto, renuncié y en agosto de 2019 nos fuimos con un show a Nueva York; hicimos conexiones, todo empezó a fluir, pero llegó la pandemia y entonces me dediqué de lleno a la medicina”.
El tiempo lo ocupó también para especializarse en medicina estética, profesión que ejerce paralelamente a la música. “Diversificar las actividades es bueno, porque no todo dura para siempre, el dinero es importante para vivir, pero más importante es vivir feliz”.
El regreso
Hace 7 meses decidió volver y aunque reconoce que se deprimió un poco al estar lejos de la música, entendió que era necesario pasar por algo así para fortalecerse y volver con firmeza.
“Entendí que la medicina es mi hobby y la música mi profesión”, afirma.
Su estilo es romántico y en eso indica que influyó el crecer escuchando a Pedro Infante y Javier Solís, que eran los favoritos de su abuelo. El álbum en el que está trabajando va por la línea del bolero romántico, pasillos, boleros rancheros y valses. “Los temas son de mi autoría y cuento con una par de covers que me encantan, recién estuve en un show en México, en el hotel Chablé, yo no sabía que está entre los 50 mejores del mundo, todo fue muy romántico, con velas en el piso, muy lindo. El 18 de mayo voy a Atlanta y a Canadá, para el Día de las Madres”.
(Te puede interesar: ¿Quién es Anto Pane, la modelo de OnlyFans que fue rechazada por un repartidor?)
El cirujano cantante confiesa que es feliz con sus dos profesiones y eso se lo debe a que no se pone limites. “Solo es cambiar una letra, la o por la y, no puede ser médico o cantante, así nos cortan la opción, sino médico y cantante. Hay que tener claro que se pueden hacer muchas cosas en la vida. Solo cambiando esa letrita el tiempo avanza”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!