Exclusivo
Farándula
Caso fotógrafo: Álex Vizuete desmiente que haya trabajado con el denunciado
Según el actor Álex Vizuete, el fotógrafo utilizaba su nombre para obtener grabaciones de audios de sus víctimas, alegando que era para uno de sus video, pero era una mentira
El caso del fotógrafo de influencers acusado de violencia digital y de violación a la intimidad, sigue tomando fuerza en Ecuador, luego de que el pasado 18 de noviembre, se diera a conocer que un sujeto utilizaba su profesión, para persuadir a sus clientas para obtener contenido íntimo de sus celulares, especialmente de su cuenta de ICloud. Entre las víctimas se encuentran reconocidas actrices, cantantes e influencers, como Michela Pincay, Viviana Salame, también le escribió a Mar Rendón, Cristina Wagner y Gigi Mieles.
(Lea también: Caso fotógrafo: ¿Hay menores entre las víctimas? Ministerio del Interior se pronuncia)
Pero eso no es todo, ya que en las múltiples denuncias públicas de presuntas afectadas que se han viralizado, aparece en más de una ocasión el nombre del actor Álex Vizuete, quien se encuentra en Colombia grabando la segunda temporada de MasterChef Celebrity Ecuador. Por lo que para él fue una sorpresa todo lo que estaba pasando.
Álex Vizuete aclara que nunca trabajo con el fotógrafo
Álex se pronunció de manera oficial sobre lo sucedido, "Todo esto que ha pasado, ha sido muy fuerte pero más que por la impresión, es por todo el daño que se les ha hecho a tantas chicas, qué indignante, qué bajo, qué triste. En ciertas capturas de chats, aparece mi nombre, que era usado para pedir contenido de audio a chicas con la excusa de que era para 'un vídeo mío', vale aclarar que yo Álex Vizuete, jamás fui participe de aquello, ni siquiera me enteré que esto sucedía".
Por otra parte, explicó que era imposible que hayan trabajado juntos pues, "siempre me hago cargo de mi propio contenido, si necesito un audio lo grabo yo mismo. Lamento muchísimo todo esto que ha sucedido, y que sigue en proceso (...) Espero esto se solucione con mucho respeto y sobre todo con el peso de la ley".
Lo cierto es que hasta el momento, ya consta una denuncia con cuatro víctimas de este fotógrafo. Las autoridades han pedido a las chicas que denuncien formalmente. El delito que consta en la denuncia puesta en Fiscalía, consta en el artículo 178 del Código Integral Penal (COIP), QUE tipifica el delito de violación a la intimidad, en el cual se castiga cualquier transgresión a la esfera íntima del ser humano; es decir, aquella información que contenga aspectos sensibles y que no desea ser conocido por un tercero bajo ninguna circunstancia, excepto si dicho conocimiento es autorizado por el titular o exista una disposición legal que permita la transgresión de la intimidad en determinados casos. Tiene una pena de prisión de uno a tres años.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!