Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata será una de las cartas ofensivas de la Tri en busca de la revancha ante Perú, que ganó 2-1 en Quito.ARCHIVO / EXTRA

Tricolor, nada de meterse atrás

Para los entrenadores Carlos Sevilla y Ricardo Armendáriz será clave ser fuertes en el medio campo y aprovechar los espacios que dejará Perú.

El partido del martes 1 de febrero ante Perú será como una final para la Tri, que de conseguir un triunfo sellaría su clasificación al Mundial Catar 2022, a falta de dos jornadas por disputarse.

Para los entrenadores Carlos Sevilla y Ricardo Armendáriz, los locales saldrán al estadio Nacional de Lima con todo en busca de los tres puntos que los mantenga en zona de acceso directo a la Copa del Mundo.

Para los especialistas, el cuadro peruano no tendrá la faceta defensiva mostrada ante la Tri en Quito, o en el último duelo ante Colombia, donde el contragolpe fue clave para conseguir la victoria.

“De local, Perú saldrá con todo en busca de los tres puntos. Los primeros minutos hay que estar muy concentrados, presionar en el medio campo y tener el mayor tiempo el control de la pelota”, comentó Sevilla.

Esto fue reafirmado por Armendáriz, quien señaló que “Ecuador debe seguir siendo ese equipo valiente para jugar, no meterse atrás. Aprovechar los espacios que dejará Perú y recuperar la contundencia”.

Para esto, los estrategas esperan que Alan Franco sea titular en el medio campo con Moisés Caicedo y Carlos Gruezo, ya que tuvo pocos minutos en cancha ante Brasil, por la expulsión de Alexander Domínguez.

“Es un volante que puede jugar abierto, llega al área rival y tiene buen disparo”, destacó Sevilla.

CON BAJAS

Tanto Ecuador como Perú perdieron a jugadores titulares. En el caso de los locales no contarán con el lateral Aldo Corzo y el extremo Cristian Cueva, quienes son vitales en el aspecto ofensivo. En el combinado nacional no serán de la partida el arquero Domínguez y el delantero Enner Valencia.

Sevilla y Armendáriz concuerdan que el pórtico debe ser defendido por Hernán Galíndez, mientras que para el lugar de Valencia en la ofensiva tienen varios candidatos.

Para el Bocha, Ayrton Preciado debe ser titular, mientras que Sevilla cree que si Ángel Mena está recuperado, sería el elegido por el seleccionador Gustavo Alfaro.

Los entrenadores coinciden en que Ecuador no perderá en Lima. La Tri tiene previsto viajar el lunes en la tarde a Perú con la convicción de regresar con el boleto a Catar.