Exclusivo
Esta es la situación médica de Robert Cabrera, el árbitro 'tacleado' por un jugador
Lucas Mancinelli se le fue con todo a Robert Cabrera, juez central del partido entre D. Cuenca y El Nacional
El partido entre Deportivo Cuenca y El Nacional iba 0-0, hasta ese momento no había jugadas de peligro ni polémicas, todo estaba tranquilo. Pero a los 42 minutos pasó algo que ahora da vuelta al mundo.
El jugador argentino Lucas Mancinelli tratando de buscar la pelota no se da cuenta y atropella a toda velocidad al árbitro Robert Cabrera.
Por detrás Mancinelli la va golpeando en la pantorrilla, el árbitro cae al piso y no se levantó, el juez pedía que lo saquen.
(Lea también: Emelec: Copa Sudamericana y Libertadores por TV en el 2024)
Los paramédicos entraron, se lo llevaron en una camilla, el dolor era insoportable y no se pudo recuperar, enseguida lo trasladaron a una casa asistencial.
Ya en la ambulancia el referí Cabrera, vía telefónica, le decía a su familia y a miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje lo que le había pasado. Se vivieron momentos de tensión e inesperadamente Wellington Aráuz, quien era el cuarto juez, se puso a calentar, no imaginó que sería el árbitro central.
ESTÁ BIEN
El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, dio detalles de lo que le pasó al referí y a esta situación le dio seguimiento el Dr. Juan Arroba como director de salud de LigaPro. A Cabrera le hicieron ecografías y no se encontró rotura de tendón ni de ligamentos.
Robert es uno de los árbitros jóvenes con más proyección que tiene el Ecuador y ha tenido su mejor año como profesional en el 2023 con 15 partidos como juez central.
“Estaremos atentos y vigilantes a su pronta recuperación tratando de ayudar en lo que podamos”, dijo Loor de LigaPro.
Las bromas en el estadio no se hicieron esperar, unos decían porque no le sacaron tarjeta amarilla o roja al jugador o que si la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) de Cuenca lo iba a sancionar por el ‘atropellamiento’ que vio todo el Ecuador.
El jugador en el medio tiempo se preocupó por la salud del árbitro y al final del partido le dijeron que Cabrera estaba bien y que fue un accidente con felicidad. Nadie comentaba la victoria 1-0 del Deportivo Cuenca, todos hablaban del ‘atropello’ de Mancinelli.
OTROS CASOS
El choque entre Mancinelli y Cabrera no es único, han existido otros en cancha, como el que se dio cuando jugaban Honduras y Panamá en el 2016 y al árbitro cubano Yadiel Martínez lo mandaron al suelo, allá el referí se paró, recogió los audífonos y siguió pitando.
Y en Colombia también se vivió un accidente similar, en febrero del 2023, se jugaba el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, cuando un jugador se llevó por delante al referí Bismarck Santiago, quien cayó de espaldas y con las piernas hacia arriba, los hinchas se rieron, el juez central hizo como que nada pasó, se levantó y siguió con el show.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!