Exclusivo
Deportes

EL Nacional fue una fiesta en Bolivia, se mandó un 6-1 ante el Nacional boliviano.EFE

El Nacional superó a Barcelona y Emelec en Copa Libertadores

El cuadro quiteño se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en hacer seis anotaciones de visitante en Copa Libertadores.

El Nacional y su exitoso regreso a Copa Libertadores, es para aplaudirlo.  El cuadro militar en un solo partido se hizo de varios récords que serán difíciles de igualar.

El Nacho que hasta noviembre del 2022 estaba en la serie B, se mandó un 6-1 de visitante ante el Nacional de Potosí, en el partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

Antes del 6-1, los mejores números de un equipo ecuatoriano jugando de visitante lo tenían Barcelona y Emelec, que habían alcanzado convertir cuatro goles.

Barcelona tiene dos goleadas de 4-0 ante Colo Colo en 1964 y Cerro Porteño en el 2020.

Mientras que Emelec lo había logrado con un 4-0 ante 9 de Octubre en 1966 y un 4-1 ante el Táchira en Venezuela.

La mayor goleada que tenía El Nacional era un 4-1 ante The Strongest en la fase de grupo de la Libertadores del 2000.

Lo de El Nacional es una locura, ahora debe esperar el partido de revancha en el estadio Atahualpa de Quito el 15 de febrero del 2022 y en la segunda fase de Libertadores lo espera Independiente Medellín.

¿Y los goles?

El rosario de goles de El Nacional fue así, cinco en el primer tiempo, que eso también es un récord y uno en el segundo periodo.

Las anotaciones las hicieron: Jorge Ordoñez (m.5 y 38), Walter Chalá (m.13), Ronie Carrillo (m.16), Maicon Solís (m.45+4) y Gustavo Asprilla (m.89) y descontó el argentino Martín Prost (m.45+1).