Exclusivo
Deportes

El influencer Ghanim Al-Muftah (d) junto al actor Morgan Freeman durante la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo.Ronald Wittek / EFE

Mundial Catar 2022: Ghanim Al Muftah, su gran embajador

El llamado 'Niño milagro de Catar' brilló en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo.  Nació sin la mitad inferior del cuerpo.

La ceremonia inaugural del Mundial Catar 2022 estuvo a la altura de las expectativas y presentó a todo el planeta a uno de los íconos de la cultura moderna del país organizador: Ghanim Al Muftah.

Con millones de seguidores en cada una de las plataformas en las que publica videos de superación, su historia llegó al corazón de la FIFA y lo nombraron como embajador del máximo evento del fútbol, además de darle un papel protagónico en el show de apertura.

La sensación qatarí tuvo un rol estelar junto al reconocido actor Morgan Freeman en la ceremonia de apertura. El joven de 20 años, apodado como el Niño milagro de Catar, padece el síndrome de regresión caudal (SRC), una enfermedad genética extremadamente rara que le hizo nacer sin la mitad inferior del cuerpo.

Mediante sus discursos motivacionales logró plantarse como una de las personalidades más importantes de las redes sociales en Medio Oriente. Con los ojos del mundo entero puestos en él y en Morgan Freeman, Ghanim habló sobre encontrar “la belleza en nuestras diferencias” al defender la unidad y la diversidad.