Exclusivo
Deportes

Moisés Ramírez fue la figura de Independiente del Valle en la definición por penales ante Universidad Católica.CORTESÍA IDV

Moisés Ramírez y su revancha en el arco de Independiente del Valle

El arquero que perdió su lugar como titular en LigaPro fue clave para que Independiente del Valle acceda a la final de la Copa Ecuador

El nivel del arquero Moisés Ramírez fue bajando con el paso de los partidos en el segundo semestre de 2024 y su presencia en el arco de Independiente del Valle y en las convocatorias de la Tricolor recibía críticas. La Araña era el dueño del arco rayado durante la primera parte del año, pero fallas consecutivas en la segunda etapa de la LigaPro hicieron que el técnico Javier Gandolfi decida enviarlo al banquillo.

Te invitamos a leer: Emelec: Los jugadores esperan sus sueldos mientras José Pileggi no aparece

El 21 de septiembre, en el empate ante Libertad, por un error del golero, fue el último partido como titular y desde ahí su papel fue relegado a los juegos ante Universidad Católica por las semifinales de la Copa Ecuador.

En este torneo, Ramírez encontró su revancha al ser clave para que los rayados clasifiquen a la final y sigan su camino en busca de revalidar la corona. En la definición por penales, la Araña desvió dos remates del Trencito y recibió las felicitaciones de sus compañeros.

Sobre su actuación, la Araña comentó que es fruto del trabajo diario. “No creo en la suerte. Con el tiempo uno gana conocimiento para manejar estas situaciones e intuir en los penales, esa es la clave”, dijo.

De las críticas que ha recibido, el arquero señaló que “siempre han existido y he sabido llevarlas bien, me han fortalecido” y agregó que ahora está enfocado en aprovechar las oportunidades que tiene en el arco de los del Valle.

LA RELACIÓN CON GUIDO VILLAR

Guido Villar y Moisés Ramírez son los arqueros de Independiente del Valle.CORTESÍA IDV

Se refirió a la relación con Guido Villar, golero argentino que ha tomado su lugar en el rol titular. “Es muy linda la competencia que tengo con Guido, nos llevamos bien. Somos grandes arqueros, eso habla del trabajo que hacemos día a día, y el profe puede estar tranquilo cuando nos necesite”, aseguró.

El DT Gandolfi también habló de la tanda de penales y confesó que en los entrenamientos practican los lanzamientos, pero que ya en el partido se analizan otros factores para designar a quienes van a cobrarlos.

“Es una instancia donde las emociones aparecen. Por eso les pregunté a los jugadores quiénes querían patear. Confío mucho en el jugador, me pone muy contento que chicos como Kendry Páez, Cheché Arroyo o Patrick Mercado, a su corta edad, tomen la decisión de ir a patear un penal”, indicó el estratega argentino.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!