SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo sorprendió con un golazo desde la media cancha

El volante ecuatoriano marcó desde una distancia de 46.1 metros en el triunfo 2-1 de Chelsea ante Bournemouth

Moisés Caicedo
Moisés Caicedo celebra su golazo con sus compañeros de equipo.EFE

Un disparo más allá del centro del campo del estadio Stamford Bridge, certero, oportuno y preciso, con la firma del ecuatoriano Moisés Caicedo, encarriló la victoria 2-1 de Chelsea ante Bournemouth que terminó de premiar el buen final de temporada de los Blues en la Premier League, con la clasificación a la Europa League.

(Te invito a leer: Los jugadores de Cumbayá reclaman los sueldos que les deben)

Fue un gol necesario y en el momento justo. Al minuto 17. El extremo Raheem Sterling, con espacio, encaró al arquero Neto que desesperado salió de su área a cortar espacio a Sterling y despejó la pelota con fuerza. El rebote le llegó a Caicedo en su campo y rápidamente, a pesar de tener rivales cerca, ejecutó un tiro perfecto, impecable, que superó por alto al meta, quien había quedado fuera de su portería.

El gol tranquilizó al equipo del entrenador Mauricio Pochettino necesitado de ganar para amarrar el puesto europeo y redondear un estupendo final de temporada 2023-24. El acelerón de cinco triunfos consecutivos en las últimas fechas metió a Chelsea en la sexta plaza de la tabla de posiciones de la Premier League, que le dio la clasificación a la Conference League del siguiente curso.

Moisés Caicedo marcó el golazo desde una distancia de 46.1 metros y se convirtió en el quinto tanto de mayor distancia que se ha registrado a lo largo de la historia del campeonato de Inglaterra. En el top-1 está Wayne Rooney, quien registró una anotación de 52.7 metros.

Aucas-LigaPro-John-Jairo-Ontaneda

John Jairo Ontaneda, el patrón de Aucas

Leer más

Al inicio de la temporada 2023-24, las actuaciones de Niño Moi con Chelsea fueron cuestionadas por la prensa inglesa. Sin embargo, después ed la lesión de Enzo Fernández, con más espacios logró asentarse y se convirtió en el dueño de la volante de los Blues.

En su primera temporada con Chelsea, el volante de la selección de Ecuador disputó 48 partidos entre la Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. Además, registró un gol y cuatro asistencias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!