SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo y un debut soñado en la Premier League

El volante ecuatoriano aseguró que nunca olvidará su primer partido con el Brighton en el fútbol inglés. Ahora busca seguir siendo titular.

moises_caicedo55-16497833556136
Moisés Caicedo debutó con el Brighton en la Premier League, el pasado 9 de abril ante el Arsenal.Cortesía

El 9 de abril del 2022 será una fecha que jamás saldrá de la memoria de Moisés Caicedo, ya que ese día pudo cristalizar su sueño de debutar en la Premier League.

El volante ecuatoriano, de 20 años, reconoció que fue una “larga espera”, ya que tuvieron que pasar 86 días (regresó a su equipo el pasado 12 de enero), para por fin jugar un partido en la liga inglesa con el Brighton. Su debut se dio ante el Arsenal.

“Gracias a Dios pude cumplir este anhelo de debutar en la Premier. Todos los días me imaginaba cómo sería y afortunadamente fue mejor de lo que había soñado: con un triunfo (2-1) y jugando los noventa minutos”, comentó el exInpediente del Valle.

Caicedo aseguró que tras el último duelo que tuvo con la selección de Ecuador, el pasado 29 de marzo frente a Argentina, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar, sentía que su momento iba a llegar.

“En ese partido, en lo personal, creo que hice las cosas bien. Todos me felicitaron y presentí que mi debut estaba cerca”.

En cuanto a su primer partido en la Premier, ‘Moi’ destacó que al principio sintió algo de nervios, pero que con el pasar los minutos los pudo controlar.

“Me sentí muy bien en la cancha, estoy muy feliz por mis compañeros, por mí y mi familia”.

Por otro lado, el jugador de 20 años destacó que espera haberse ganado la confianza del DT Graham Potter, pues ahora su meta es ser titular “siempre”.

“Era mi sueño jugar en la Premier League y ahora me toca seguir entrenando fuerte, para volver a tener minutos”.

Luego del partido ante el Arsenal, Caicedo se fue a celebrar con su compañero de equipo y de selección, Jeremy Sarmiento, y la familia del atacante de 19 años, quienes le han abierto las puertas del hogar a Moisés.