Exclusivo
Deportes

Halland comanda el ataque del equipo ciudadano.CORTESÍA

¿Manchester City tiene asegurado el título de Premier League?

Erling Haaland fue clave en el último triunfo que dejó al City, a un solo partido de ganar su décima Premier League

El Manchester City está al borde de coronarse campeón de la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola tiene en sus manos la oportunidad de asegurar el título en su propio estadio el próximo domingo 19 de mayo, luego de reprogramar su enfrentamiento contra el Tottenham Hotspur. Los 'Citizens' han alcanzado los 88 puntos, desplazando a los 'Gunners' al segundo lugar con 86 unidades.

LEE TAMBIÉN: Juan 'Chapo' Izquierdo traza su camino hacia UFC peleando en España

La victoria comenzó a tomar forma gracias al noruego Erling Haaland, quien abrió el marcador empujando el balón casi desde la línea de gol a los 51 minutos del partido. Haaland luego selló el triunfo a los 90+1 con un certero gol desde el punto de penal. Aunque los 'Spurs' tuvieron varias oportunidades para igualar el marcador cuando estaba 0-1, los porteros del Manchester City, Ederson y Stefan Ortega (quien reemplazó al brasileño por lesión), fueron fundamentales para asegurar la victoria.

La próxima jornada se jugará con horario unificado (10:00, hora de Ecuador), cuando el City reciba al West Ham United en el Etihad Stadium. Una victoria consagrará al equipo con su décimo título de Premier League y los colocará cuartos en la tabla histórica de clubes con más trofeos en la liga.

Mientras tanto, los hinchas del Tottenham celebraron la derrota de su propio equipo. La rivalidad entre los equipos del norte de Londres, Arsenal y Tottenham, alcanza nuevas alturas. Los seguidores de los 'Spurs' se burlaban cantando: “¿Están viendo Arsenal?” mientras su equipo perdía, en un intento de provocar a su clásico rival. El Arsenal ahora espera un tropiezo del Manchester City en la última jornada para mantener viva la esperanza de reclamar la primera posición.

Por otro lado, el Tottenham dejó escapar la oportunidad de alcanzar el cuarto lugar, que garantizaba un puesto en la Champions League y que finalmente fue para el Aston Villa.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ