Exclusivo
Deportes

Barcelona derrotó a Universidad Católica en La Cocha.API

Barcelona SC despide la temporada 2023 con victoria en Latacunga

En la LigaPro, Barcelona SC se impuso a Universidad Católica. Los canarios terminan como segundos en la clasificación acumulada

La noche del domingo 3 de diciembre, por la última jornada de la segunda etapa de la LigaPro, Universidad Católica y Barcelona se enfrentaron en el estadio La Cocha de Latacunga

(Lee también: Ascenso de Ecuador: Leones del Norte, el campeón del fútbol de segunda categoría)

Los santos salieron con todo en busca de una victoria que les permita mantener esperanzas de obtener el último boleto a la Copa Libertadores de 2024, para lo que necesitaban que Delfín no gane en casa ante Técnico Universitario.

Comandados por el hábil y rápido Aron Rodríguez y el goleador panameño Ismael Díaz, el Trencito llevó peligro sobre el arco visitante defendido por Víctor Mendoza, pero sin suerte ante la falta de contundencia.

El Ídolo, que ya había asegurado su cupo a la fase de grupos de la Libertadores, apeló al contragolpe, sin mayor suerte debido al dominio de las acciones en el medio campo de la Católica por parte de Facundo Martínez y Kevin Minda.

Este panorama se mantuvo en el segundo tiempo, con una Católica que buscaba de forma desesperada el gol del triunfo al conocer que Delfín empataba con el Rodillo. El técnico Igor Oca apostó por el ingreso del argentino Federico Andrada para potenciar su ofensiva, pero la estrategia tampoco dio resultado.

Mientras tanto en Barcelona, la aparición de Gabriel Cortez fue clave. En el minuto 79 el Loco, con un potente remate de larga distancia sorprendió al golero Darwin Cuero para abrir el marcador ante la euforia de la masiva hinchada amarilla que llegó al estadio.

Católica y Barcelona se miden en Latacunga.Cortesía

La victoria final de los toreros fue el cierre de una temporada en la que no pudo llegar a la disputa del título, mientras que para los santos quedó el premio consuelo de acceder a la Sudamericana.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!