Exclusivo
Deportes
LigaPro, lista para su reanudación luego de 46 días
El 4 de agosto se dará inicio a la segunda etapa del torneo nacional, con lo cual se pone fin a la larga para en el fútbol ecuatoriano
El viernes 4 de agosto, cuando se cumplan cuarenta y seis días desde el último partido de la primera etapa de la LigaPro (19 de junio), Libertad y Emelec, en Loja, abrirán el telón de la segunda etapa del torneo nacional.
Para miles de aficionados ecuatorianos es un alivio volver a ver a sus respectivos clubes, aunque hay una queja común por la larga para que se ha dado entre cada fase.
(Lea también: Joffre Escobar llega a Universidad Católica con ganas de revancha)
“Creo que no hubo una correcta planificación de la LigaPro a inicios de año. Hemos estado casi dos meses sin ver fútbol e ir al estadio. Lamentablemente los hinchas sufrimos las consecuencias”, afirmó Luis Brito, aficionado de Barcelona.
Andrés Arboleda, fanático de Emelec, afirmó que desde que terminó la primera fase ha gastado “innecesariamente” en el pago la suscripción que tiene con la plataforma de televisión que transmite la LigaPro.
“Ese dinero a uno nadie le devuelve. De alguna forma, como usuarios, nos hemos visto perjudicados porque el torneo lleva casi dos meses sin jugarse”, destacó el hincha azul.
Otro aficionado, como Jairo Chóez, arremetió contra la dirigencia del ente que organiza el torneo de la primera categoría, pues para él no hubo un plan B, tras la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de no jugarse la Copa Ecuador.
“Nadie de la LigaPro tuvo el ingenio de, por lo menos, haber organizado un torneo amistoso y darle continuidad a los equipos. En la segunda etapa creo que vamos a ver a los clubes fuera de ritmo y partidos aburridos”, expresó el fanático de Barcelona.
Luis Morán, propietario de un bar al norte de Guayaquil, destacó que la para del torneo nacional lo ha afectado en la parte económica.
“Los fines de semana es cuando más se mueve mi negocio, ya que muchas personas vienen a ver los partidos y a consumir. Desde que no se ha jugador el torneo las ventas han bajado notablemente”, sostuvo el comerciante.
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor le tiró el ‘muerto’ a la FEF, debido a que en estos 45 días se tuvo que haber dado la Copa Ecuador.
“No critico a la FEF, comprendo que pasaron un problema de negocios y apoyé que no se haga la Copa, porque se habría dado fútbol, pero se hubieran presentado deudas”, dijo Loor.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!